La presidenta de la Asociación Gamarra, Susana Saldaña, afirmó que los comerciantes del emporio victoriano están con la incertidumbre del próximo gobierno ya que, más de 60% de los socios que tienen un stand de ventas y emprendieron sus empresas, actualmente están al borde de la quiebra.
Saldaña anunció en una entrevista para Exitosa, que el conglomerado textil continúa en crisis financiera a causa de las restricciones que les impuso el gobierno de Francisco Sagasti en sus actividades comerciales, como reducirles horarios y aforos, así como imponer jornadas de inmovilización durante importantes fechas conmemorativas que significaban un alto flujo de ventas e ingresos económicos, tales como el “Día de la Madre”.
“En este momento, Gamarra apenas está al 35% de apertura de locales. Más del 60% de nuestras empresas están al borde de la quiebra y no pueden iniciar nuevamente sus actividades, porque no tienen capital de trabajo y porque, sobre todo, el país está abarrotado de ropa importada”, refirió.
Además, la dirigente hizo hincapié a las acciones rápidas que deberá emprender el siguiente gobierno para que Gamarra pueda salir de esta crisis económica.
Asimismo, aclaró que en Gamarra existen empresarios que simpatizan por uno u otro candidato, en alusión a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero que, en líneas generales, el emporio “no tiene ningún color político” con respecto a la segunda vuelta de elecciones presidenciales:
“En Gamarra hay distintos gremios, nosotros trabajamos con algunos de cara a una agenda en conjunto. Las afirmaciones o declaraciones de cada gremio nosotros las respetamos, pero no podemos comentar ninguna. Nunca haremos campaña a ningún candidato, nosotros somos del color de todas las sangres. Estamos en la búsqueda de la unidad”, concluyó Saldaña.