Cuando un estómago vacío ruge en medio de la noche, cuando los medios se encuentran intervenidos y solo se pasan noticias a favor del dictador, cuando las colas para la obtención de algún medicamento o medicina se hacen interminables, cuando todo ello se ve reducido desde un embudo, más son las ganas de querer de una vez por todas acabar con el causante de tantas desgracias.
En entrevista para Exitosa el politólogo venezolano, Luis Fernando Nunes, indicó que si Nicolás Maduro es reelegido tras ganar las próximas elecciones en Venezuela el 33% de la población se iría de ese país porque no soportarían estar bajo su mando una vez más.
Nunes reiteró que este 28 de julio será una fecha decisiva para muchos venezolanos, ya que podría tener un escenario complicado si se dan resultados favorables para Maduro, actual presidente de ese país, a pesar de que las actuales encuestas colocan como ganadores a la oposición, con una mínima diferencia.
El experto reiteró que pase lo que pase la noche del 28, los venezolanos han perdido el miedo y no se ‘calarán’ a Maduro seis años más y que incluso, para tratar marcar distancia con su mandato, emigrarían a otros países de Latinoamérica.
«Están hartos de tener a ese señor sentado en el Palacio de Miraflores. (…) Se calcula que si Maduro vuelve a ganar un 33% de la población se iría del país otra vez«, señaló Luis Fernando Nunes para el citado medio.
El politólogo venezolano tildó de «terco» y «matón de barrio» a Nicolás Maduro por no aceptar que la población no lo quiere más en el poder, ya que «quiere seguir robando a pesar de que ya lo hizo para sus próximas generaciones, aprovechando que tiene al Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus manos».
Con ello, dejó entrever que se daría la posibilidad de un fraude electoral. Asimismo, respecto a las recientes declaraciones de Maduro de que si no gana las elecciones habría «un baño de sangre», Luis Fernando Nunes afirmó que estaría aplicando una estrategia del miedo.
«Es terminar la campaña con la estrategia del miedo. Que no salgan a las calles a votar porque se sabe que si salen lo harán por el candidato de oposición. Es más, en las últimas horas se han hecho chequeos del material electoral y la Guardia Nacional Bolivariana trata de que los testigos de mesa no presencien la entrada de ese material, lo que me da una muy mala espina», expresó.
A su vez, Nunes reiteró que desafortunadamente cualquier cosa puede suceder en su país debido a la dictadura que actualmente prevalece en el Gobierno, como el postergar las elecciones.
«Otro que detalle que puede suceder es que decidan el domingo en la mañana postergar la elección diciendo que los va a invadir Guyana, cosa que no es verdad. Cualquier cosa puede suceder cuando tenemos dictadores, un mal ejemplo para los jóvenes», señaló.