policía

Más de 7 mil soles fueron encontrados en una calle en Miraflores

Published

on

Agentes de la Policía Nacional y miembros de Serenazgo de la comuna miraflorina encontraron S/ 7.350 soles en la cuadra 5 de la calle Francia de dicho distrito. Las investigaciones ya se llevan a cabo para dar con el desafortunado dueño al que se le habría caído el dinero.

Estos billetes, de 50 y 200 soles, estaban desperdigados en la zona de la calzada de la referida calle, dando a entender que habrían sido extraviados. Luego de ser recogidos, fueron llevados a la comisaría de Miraflores, donde comenzaron las indagaciones usando principalmente las  cámaras de seguridad del lugar para poder ver el preciso momento del infortunio.

Es preciso señalar, que la comuna notificó a los agentes de la División Policial Sur 1 (DIVPOL) para entregarles toda la cantidad del extraviado monto y encontrar al propietario de esta considerable suma. Asimismo, valoró la honradez de los miembros del orden y el Serenazgo.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad de la Municipalidad de Miraflores, en entrevista con RPP Noticias, precisó que este hallazgo se dio el lunes por la tarde mientras se realizaba un patrullaje de rutina hecho por los serenos.

“Al acercarse, se percataron que eran billetes de 100 soles y 50 soles. Descendieron y los recogieron, percatándose que era dinero verdadero, verídico; y de inmediato han comunicado a su central”, acotó.

Además, acerca del dueño, manifestó que desde que se hizo público el acto, tres personas se presentaron reclamando ser los propietarios de los billetes. Pero, según Miranda, el dinero no será otorgado hasta que se brinden pruebas y demostrar su veracidad.

“No será fácil engañar a las autoridades. Las investigaciones las hará la Policía Nacional y no podrá cualquier facineroso venir a decir que es su dinero”, afirmó.

A su vez, se debe mencionar que toda la suma será dada al Tesoro Público si no se halla al propietario.

Esta singular noticia nos recuerda un hecho similar que sucedió en Arequipa, donde dos policías encontraron 1.000 dólares americanos y pudieron encontrar a la dueña para así devolver la suma en mención.

Comentarios

Trending

Exit mobile version