Política

Martín Vizcarra será citado de grado o fuerza

Published

on

En vista de que la segunda Legislatura Ordinaria se ha ampliado, en la primera semana de enero de 2021 el expresidente será citado de grado o fuerza para que de una vez responda sobre las presuntas coimas que recibió en los proyectos Lomas de Ilo, y Hospital de Moquegua, cuando era gobernador regional de Moquegua. Dichos casos, actualmente también son investigados por la Fiscalía a cargo de Germán Suárez Atoche.

El presidente de la Comisión Club de la Construcción, Carlos Almerí Veramendi (Podemos Perú), explicó que Vizcarra no se presentó a declarar al Congreso el 14 de diciembre, y en su lugar le envió un escrito para explicar que se acogía a su derecho de guardar silencio y, además señaló que esos temas, ya son materia de investigación de parte de la Fiscalía.

Aquel escrito que envió Vizcarra, lo hizo quince minutos después de que se iniciara la sesión donde él tuvo que asistir. Es decir, faltó a su cita: “Hizo caso omiso a un documento del Congreso que le notificó con una semana de anticipación. Si Vizcarra quiere acogerse a su derecho a guardar silencio, debe hacerlo ante la Comisión de manera presencial; en la sesión él podrá decir que quiere guardar silencio, o que quiere que la sesión sea reservada. Debería tener cierta consideración al Parlamento al cual ahora quiere pertenecer”, sostuvo el presidente de la Comisión.   

Almerí Veramendi, añadió que no se le podrá citar antes, porque el 29 y 30 de diciembre habrá un Pleno. Asimismo, la cita será bajo la figura legal de apercibimiento (grado o fuerza), que es el termino jurídico apropiado. 

Martín Vizcarra podría quedar fuera de carrera electoral en las próximas elecciones

Según el reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la lista del Congreso del partido político Somos Perú que está encabezada por Martín Vizcarra con el número 1, fue declarada inadmisible porque no consignó los números de DNI de los integrantes del Órgano Electoral Central de su agrupación política. Asimismo, el órgano electoral, les dio dos días para corregir dicha omisión.

Comentarios

Trending

Exit mobile version