Política

Martín Vizcarra se reafirma y persiste que recibió su primera vacuna

“Es la primera vez que me estoy vacunando”, sostiene el “lagarto”.

Published

on

Nada ni nadie le hará cambiar de parecer. El ex mandatario pareciera vivir en una realidad alterna y no da su brazo a torcer cuando se trata del caso “Vacunagate”, y es que de acuerdo a su versión los hechos relacionados a las vacunas a escondidas no configuran como delito pues no se aprovechó de un bien público. En esa línea, argumenta, que en el mes de octubre del año pasado recibió solo un ensayo clínico.

«Coordinaron (Sinopharm) para 6000 voluntarios peruanos, y luego doblaron a 12000. (…) entre ellos, cuando yo voy a hacer una evaluación a la universidad Cayetano Heredia, muestro mi voluntad de también recibir este proyecto de vacuna, este ensayo clínico, y lo recibo en el mes de octubre las dos dosis», afirmó Vizcarra Cornejo.

Posteriormente, expresó que hay 3 puntos que tener en cuenta. El primero, afirma que no hay delito, pues no se aprovechó de un bien público, pues se trata de un laboratorio privado. Por otro lado, subraya que recibió un ensayo clínico, no una vacuna. Finalmente expresó, que «nadie se quedó sin su vacuna».

«Mi único error, fue no hacerlo público en ese momento, porque no había ningún problema. (…) Porque no fue un acto secreto, fue filmado y fotografiado, el momento cuando el doctor Málaga me hace la inoculación del ensayo clínico. Y yo dije, cuando termine la fase 3, a finales del mes de noviembre lo haremos de conocimiento público. No lo pudimos hacer, porque de manera imprevista, ocurrió la vacancia presidencial (…) por eso no tuve el tiempo de hacer el informe a la comunidad, a la población, sobre mi participación», recordó Vizcarra.

Es por ello que, para Vizcarra, recién sería la primera vez que recibe la vacuna contra el Covid-19, criticando, incluso, la decisión del Ministerio de Salud, encabezada por Óscar Ugarte, por haberlo retirado del padrón de vacunación, pues ahora dice que ya no podrá recibir su segunda dosis de Pfizer, calificándolo de “injusto”.

De ser cierto esto estaría afirmando indirectamente que las primeras muestras provenientes de la farmacéutica Sinopharm son completamente ineficaces. Solo él se cree ese cuento.

Comentarios

Trending

Exit mobile version