El ‘Lagarto’ Martín Vizcarra está suelto en plaza y por eso ahora puede viajar a donde le plazca. Luego de que el Poder Judicial le otorgara permiso para que pueda desplazarse por el interior del país, el ex mandatario ahora lo hace acompañado de su esposa Maribel Díaz, quien lo tiene bien vigilado para que el popular ‘Bebito’ no se ande escapando por los hoteles.
De acuerdo a información del diario Correo, Vizcarra Cornejo llegó a reunirse con los principales dirigentes de su partido Perú Primero y, posteriormente, inauguró el local del comité provincial de Huancayo donde conversó con los simpatizantes y afiliados de la organización que dirige.
Luego de ello, el ‘Lagarto’ estuvo en la ciudad de Chupaca, donde fue recibido por los integrantes del Comité Provincial donde inauguró otro local que será el centro de actividades de Perú Primero, según indicaron personas de su entorno.
Cabe destacar que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada otorgó la autorización para que ex jefe de Estado viaje del 11 al 12 de junio a la región de Junín. Asimismo, tiene permiso para estar este 14 y 15 de este mes en Arequipa.
“Requerir al imputado Martín Vizcarrade informar sus actividades realizadas en dichas regiones en las fechas señaladas, debiendo presentar el escrito respectivo ante el juzgado de origen, de manera inmediata, una vez que retorne a la ciudad a capital de Lima. Lo anterior, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento, de revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente”, se indica en la resolución judicial.
La presencia del ex mandatario junto a su esposa en una actividad política se da luego de que se conociera una presunta relación extramarital entre Vizcarra y la ex candidata al Congreso Zully Pinchi, luego de que salieran a la luz unos chats y audios con mensajes más que afectuosos entre ambos, deslizándose la idea que había algo más que una relación de trabajo.
Hasta el día de hoy, ambos niegan que hayan tenido una relación amorosa.