Política

Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre contra la Covid-19 [VIDEO]

Según el periodista Carlos Paredes, una fuente contó que el presidente Vizcarra confesó que ya se había vacunado y que ya se había puesto la primera dosis porque él es He-Man, pero a su esposa Maribel le quedó el hombro adolorido.

Published

on

El conductor de televisión Beto Ortiz reveló anoche en su programa, que al expresidente Martín Vizcarra se le inoculó la vacuna anticovid Sinopharm en el mes de setiembre del año pasado. Por aquellas fechas llegó una misión china para empezar los ensayos del suero en el Perú. la vacuna también la recibió su esposa, Maribel Díaz Cabello, a pesar que el gobierno chino ofreció vacunar a todo el gabinete ministerial.

La noticia la confirmó el periodista Carlos Paredes, que pudo consignar esa información a través de fuentes diplomáticas chinas.

Paredes narró que Vizcarra viajó a Tacna el 27 de septiembre sin mascarilla; él ya estaba muy seguro, porque ya había recibido la primera dosis de la vacuna. Luego mencionó otro viaje del expresidente a la ciudad de Huánuco, el 27 de octubre Vizcarra estuvo acompañado de la ministra Pilar Mazzetti y de la ministra Roció Barrios y cuando pararon en un pueblito bien pequeño, allí se le acercaron una gran cantidad de campesinos muy emocionados y cálidos y empezaron a abrazar al presidente Vizcarra y de pronto le dijeron: “Presidente tenga cuidado con la distancia social” y él muy campante les respondió: “No se preocupen muchachos ya estoy vacunado”.

Según Paredes, una fuente de altísima credibilidad le contó personalmente que el presidente Vizcarra le confesó que ya se había vacunado y que ya se había puesto la primera dosis porque él es He-Man, pero añadió que a su esposa Maribel le quedó el hombro adolorido. 

Asimismo, Paredes afirmó: «Ha habido dos ingresos a Palacio de las brigadas de enfermeras que vacunan, una en setiembre y otra en octubre», y enfatizó que, si Vizcarra va a venir a mentir sobre este tema, él lo reta a hacerse una prueba rápida -que detecta anticuerpos- para desmentir que se haya inmunizado contra la covid-19.

Carlos Paredes, además se comunicó con el médico peruano a cargo de los ensayos de la fase III de la vacuna de Sinopharm, el doctor Germán Málaga, y cuando le preguntó que le confirme si Vizcarra se había vacunado, el médico no lo negó, ni lo afirmó; él solo contestó: «No puedo relevar esa información».

Hoy podemos entender, por qué Vizcarra en su rol de candidato congresal por Somos Perú, no guarda la distancia social permitida en sus recorridos proselitistas y no respeta las medidas de bioseguridad, a pesar de la pandemia. La explicación salta por sí sola. Él ya está inmunizado, pero probablemente, lo negará.

Comentarios

Trending

Exit mobile version