Pareciera que para el ex presidente Martín Vizcarra el lema de “Pongo el hombro” se lo ha tomado muy a pecho. El ‘Lagarto’ pasará unas tristes fiestas navideñas ya que, según lo que indicó a través de sus redes sociales, ningún centro comercial lo deja ingresar para que pueda comprar sus regalos. De acuerdo al vacado presidente, eso viene “afectando sus derechos”.
Y es que pareciera no ser suficientes que el ‘Lagarto’ haya recibido de manera clandestina dos dosis de la vacuna experimental de Sinopharm para sentirse inmune al virus, sino que, explica, eso no le permite acceder a los espacios cerrados donde es una exigencia presentar el carnet de vacunación del ministerio de Salud, indicando haber recibido las dos dosis.
“Si quisiera ir a comprar incluso un pequeño presente por Navidad, a un centro comercial, no puedo entrar al centro comercial, señor ministro, porque el sistema dice que tengo una dosis. Soy el único peruano a nivel nacional que ha sido retirado del padrón atentando los derechos a mi salud”, indicó.
“Yo he recibido solo una dosis de la vacuna Pfizer el 27 de junio. Cuando fui por la segunda dosis, me retiraron del padrón. No estoy en el padrón. No hay segunda, tercera ni cuarta dosis, señor ministro (Hernando) Cevallos”, agregó el vacado presidente.
De acuerdo al titular del Minsa, el médico Hernando Cevallos, el ex presidente Vizcarra ya tendría en su organismo hasta cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Ya no recibiría una dosis adicional. Tengo entendido que tiene cuatro dosis. No necesita una tercera dosis”, comentó en su momento la autoridad.
Pero con tantas vacunas en su cuerpo imaginamos que el ex mandatario ya ni siquiera sería necesario que porte algún documento que acredite su inoculación; su sola presencia ya es un repelente del virus.