Política

Martín Vizcarra evalúa participar en las siguientes elecciones para el Congreso

Published

on

Tras sus primeras declaraciones en señal abierta, el ex mandatario señaló que estaría evaluando su participación en las próximas elecciones generales, encabezando una lista como invitado, posiblemente dentro del partido Somos Perú.

Según declaraciones del ex secretario del JNE, Michell Samaniego, para un medio radial, precisó que Vizcarra Cornejo tendría todas las posibilidades para participar en las elecciones generales.

 “El requisito para ser candidato por una organización política, es estar afiliado hasta el 23 de diciembre del año pasado. Ya estamos a casi nada de las elecciones internas, pero debemos recordar que hay dos formas de integrar una lista de candidatos al Congreso, elegidos por democracia interna, evento que se realizará este fin de semana, y la otra manera es siendo invitado a conformar la lista de candidatos”, aseveró el ex funcionario del JNE, y que de darse la posibilidad sería totalmente válido.

Asimismo, de darse su elección para la conformación del próximo Congreso, Martín Vizcarra remarcó que su principal interés sería eliminar la inmunidad parlamentaria y reformar capítulos de la Constitución Política. Además, estaría planteando la idea de reformar el capítulo sobre vacancia presidencial por permanente incapacidad moral. En este sentido, Vizcarra Cornejo criticó al Tribunal Constitucional por no haber revisado la cuestión de fondo en la demanda competencial que presentó contra el Parlamento por la vacancia presidencial, teniendo la gran oportunidad de esclarecerlo, siendo éste el máximo intérprete de nuestra Carta Magna.

Cabe recordar que Vizcarra no tiene ningún impedimento para postular al Congreso, a pesar de que en la actualidad tiene investigaciones abiertas sobre los casos “Richard Swing” y del “Club de la construcción”, pero no una sentencia firme por parte del Poder Judicial.

Comentarios

Trending

Exit mobile version