El inhabilitado expresidente de la República, Martín Vizcarra, prácticamente está haciendo “campaña” para poner a su compadre Jorge Alva Hurtado y padre de su exministra de Economía, María Antonieta Alva, como decano del Colegio de Ingenieros del Perú.
Como es de conocimiento público, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú ha convocado a elecciones generales del CIP para el periodo 01-01-2022 al 31-12-2024 para elegir a los Órganos de Gobierno del CIP, el 21 de noviembre del año en curso.
Entre tanto, el moqueguano está pidiendo a sus colegas ingenieros que voten por el exrector de la UNI y papá de Toni Alva, el mismo que contrataba con el Estado, mientras su hija despachaba como titular del MEF.
Precisamente, la Fiscalía hace más de un año, en agosto de 2020, abrió investigación contra el ingeniero Alva Hurtado y su hijo Jorge Alva Luperdi por contratos con el Estado, por las presuntas irregularidades en el contrato suscrito por el consorcio y el PSI.
Por esas fechas, Alva Hurtado, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los contratos que firmó el consorcio Geoservice Hidroenergía con el Estado. Cabe mencionar que una de las empresas que conforman el consorcio, es Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L., empresa donde Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi, padre y hermano de la ministra Toni Alva, son accionistas.
María Antonieta Alva fue designada ministra de Economía y Finanzas el 3 de octubre de 2019 y apenas al mes, el 27 de noviembre, el PSI otorgó una buena pro de S/1 millón 557 mil al Consorcio Geoservice Hidroenergía para que brinde servicios de consultoría en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura.
A pesar de todos esos antecedentes, Vizcarra, hace todo lo posible para que su compadre y amigo, llegue a ser decano del Colegio de Ingenieros del Perú.