Martín Vizcarra continúa en campaña pese a estar acusado e inhabilitado
A pesar que se encuentra en pleno juicio oral por el caso ‘Lomas de Ilo’ y estar inhabilitado para no ejercer cargo público por 10 años, el expresidente participó en un acto proselitista en las fiestas por la Virgen de ‘La Candelaria’ en el altiplano.
Al parecer, para el expresidente de la República Martin Vizcarra Cornejo la justicia se debe tomar a broma, porque pese a que tiene dos inhabilitaciones para ejercer cargos públicos, y hay una tercera en proceso, él continúa haciendo giras proselitistas de su partido Perú Primero, y este fin de semana estuvo en Puno participando en las festividades de la Virgen de La Candelaria. Allí anunció que, en caso sea electo presidente, no descartaría indultar a Pedro Castillo.
“Yo creo que (Pedro Castillo) injustamente está en la cárcel. Injusto, porque lo han vacado sin darle el derecho de defensa (…) Fue un mensaje golpista, pero no dio un golpe de Estado”, expresó hace unos días en un medio local.
Martín Vizcarra haciendo proselitismo en la celebración de La Candelaria, en Puno.
Aunque, también cuestionó el gobierno de Pedro Castillo y aseguró que fue un mal gobernante, al afirmar que «no estuvo preparado para ser presidente».
«Ese mismo día lo vacan, cuando para eso tendría que haber una acusación constitucional, pasar a la subcomisión de acusaciones constitucionales, ir a la Comisión Permanente y luego al Pleno. Se saltearon todo sin respetar el debido proceso (…) Primero tengo que ser presidente. Primero elijan a Martín Vizcarra. Uno no puede ponerse en hechos. En supuestos. Pero ya he sido claro de cuál es la situación de Pedro Castillo», concluyó.
Entre tanto, ayer lunes 10 de febrero se realizó otra audiencia del juicio oral en su contra por el Caso Lomas de Ilo y se escuchó a tres testigos. No obstante, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional reprogramó para el viernes 14 de febrero, a las 8:00 a. m., la declaración de un testigo clave en el juicio oral contra Martín Vizcarra Cornejo. La decisión se tomó luego de que el testigo, Núñez Herrera, no se presentara a la audiencia de ayer, pese a haber confirmado previamente su asistencia.