Literatura

Martín Roldán Ruíz presenta su libro “Generación Cochebomba” en la FIL

Published

on

 

GENERACIÓN COCHEBOMBA

 

El escritor Martín Roldán Ruíz presentará este sábado 27 de julio su novela Generación Cochebomba, una obra inspirada en los turbulentos años de finales de los ochenta que sacudió a la ciudad y en particular a un grupo de jóvenes que encontraron en el rock subterráneo un refugio en medio de un país presa de los atentados terroristas, la inflación desbordante y la represión de las fuerzas del orden.

La novela, como en los viejos disco de vinilo, presenta además un lado b, que en este caso es la búsqueda personal de su protagonista, Adrián R, quien cree hallar en el amor la salida a un mundo hostil que no termina de caerse a pedazos. Es la historia de una generación que sobrevivió a la mayor crisis económica de los últimos tiempos, a las arremetidas de las drogas y por supuesto, a los cochebombas.

La presentación será este 27 de julio a las 2:00pm. en la sala Ciro Alegría de de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Martín Roldán Ruíz (Lima, 1970). Periodista y escritor. Es autor de la novela Generación Cochebomba y del libro de cuentos Este amor no es para cobardes (Editorial Norma, 2009). Sus trabajos han sido recopilados en las antologías Bien Jugado (Prisa Ediciones, 2011), Disidentes 2(Ediciones Altazor, 2012) y El Cuento Peruano 2001-2010 (Ediciones Petroperú, 2013).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version