Quien diría que alguna vez el novelista arequipeño fuese uno de los mayores detractores del fujimorismo en la década de los 90, pero ahora sus recientes declaraciones han puesto en claro que del odio al amor hay un solo paso, y viceversa.
Esto ha quedado más que claro cuando el escritor de “Conversación en la Catedral” remitiera una carta de invitación, por medio de su hijo Álvaro, para la candidata presidencial Keiko Fujimori, para que ésta participe este domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.
“Le hago llegar esta carta a través de Álvaro Vargas Llosa y a nombre de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), para invitarla a participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’”, indica el documento difundido por Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano en Twitter.
“Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad. Por la cercanía geográfica con el Perú, su presencia en Quito supondría la necesidad de ausentarse del país en plena campaña electoral por un periodo muy breve de tiempo”, se lee en el documento rubricado por Vargas Llosa.
Hace unas semanas, conocidos los resultados de la primera vuelta electoral, el escritor consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará entre ella y Pedro Castillo, de Perú Libre, el próximo 6 de junio.
Por su parte, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció en sus redes sociales ante ese inusual apoyo calificando a Vargas Llosa como “embajador de la corrupción”.
Como cereza del pastel, Kenji Fujimori también ofreció su apoyo a su hermana, cuando anteriormente una rivalidad entre ambos hermanos parecía irreconciliable. Ya recuperado del coronavirus, el benjamín del clan Fujimori instó a los peruanos a votar por ella “para salvar el modelo económico”.