Actualidad

Mario Navarro presentó “Noches de Cartón” en el Centro Cultural de Bellas Artes

Published

on

Luego de tomar las calles del centro Lima con la muestra Noches de Cartón, el artista Mario Navarro presentó el catálogo de la muestra en el Centro Cultural de Bellas Artes. La publicación es a la vez un libro memoria de las personas invisibilizados de las calles.

En la presentación de Noches de Cartón estuvieron en la mesa los artistas Alfredo Villar, Angie Bonino, el escritor Rodolfo Ybarra, el periodista Edwin Cavello y el artista Mario Navarro. Se habló del espacio público y de la importancia de la publicación. Ya que es la historia no contada por el poder. Navarro de la misma forma que los fotógrafos Martín Chambi y el chino Dominguez visibilizan a los personas sin voz, personas que trabajan, duermen y viven en las calles.

Foto: Katlim.

También la obra de Navarro nos hace recordar la novela El zorro de arriba y le zorro de abajo, donde José María Arguedas visibiliza al ‘Loco’ Moncada, uno de los personajes más queridos de la ciudad de Chimbote.

Otra de las cosas que señaló el artista, es que la muestra será itinerante y volverá a tomar las calles de diversas ciudades del Perú, sin avisar ni pedir permiso. La presentaciónn se realizó acabo gracias al apoyo del Centro Cultural de Bellas Artes y Pisco Sotelo.

 

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version