Actualidad

Mariella Kohn: “Quiero hacer el encuentro de mujeres afrodescendientes en Lima”

Published

on

Mariella Kohn. Foto: Jorge Luis Gómez.

Después de una fructífera carrera interpretativa por diversos países de Europa, la cantautora peruana Mariella Köhn se encuentra en Lima desde donde hace algunos años nos muestra sus dotes como compositora e intérprete.

Considerada una de las voces más versátiles –interpreta desde ritmos negros, valses criollos, bossa nova, hasta spirituals, jazz, entre otros géneros- con las cuales cuenta el Perú en estos momentos, Köhn editó en España el disco (Landó-2006), referido a la música negra de América Latina, producción discográfica que trabajó de la mano de destacados músicos de diversas nacionalidades.

Improvisadora nata, Mariella viene mostrando su música a través de un sin número de presentaciones en diversos escenarios de nuestra capital.

Musicóloga, investigadora y pedagoga, Mariella estudio Filología en Cambridge y Pedagogía en Bélgica. Paralelamente a ejercer su labor como maestra se dedicó a cantar.

Finalmente, la popular cantautora optó por los escenarios desde donde imparte su sabiduría. Para hablarnos sobre su trayectoria y su próximo recital.

Puedes escuchar aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version