Política

Maricarmen Alva sostiene que los congresistas son “los verdaderos representantes del pueblo” [VIDEO]

Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso realizó esas declaraciones en Huancavelica.

Published

on

Ataviada con un vestido típico huancavelicano la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, sostuvo, durante su visita a la provincia de Tayacaja en el distrito de Colcabamba — Huancavelica en el marco de la Semana de Representación, y hablarle a la multitud sosteniendo que el Legislativo y la figura que ella representa son “los verdaderos representantes del pueblo.

“Estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, porque somos los verdaderos representantes del pueblo, no estamos en el escritorio, todas las comisiones ordinarias viajan por todo el país, nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Estoy muy contenta por eso, esa tenía que ser nuestra política y lo estamos cumpliendo”, afirmó a RPP.

En otro momento de su alocución, la presidenta del Parlamento criticó al Ejecutivo por no aprobar el proyecto de ley que declara a Huancavelica como centro turístico.

“Tratamos de ver la razón, pero la verdad no la encontramos. Otra incongruencia más de lo que pasa en este gobierno“, señaló. 

Asimismo, criticó al Ejecutivo por no estar presente en Huancavelica.

Es una pena que este gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades que tienen ustedes”, expresó.

En otro punto, recordó la proximidad del aniversario de su partido, Acción Popular, pues el 7 de junio se cumplen 66 años de su fundación, encabezada por el expresidente.

Según el estudio de Ipsos, la aprobación a la gestión actual del Congreso está en su punto más bajo (12%) desde la medición de agosto del 2021.

Además, el 82% de la población desaprueba al Parlamento. El porcentaje se acerca a una de las aprobaciones más bajas que se recogió, de acuerdo con la encuesta nacional de Apoyo, Opinión y Mercado, en marzo del 2006. El Congreso de entonces solo alcanzó 9% de aprobación y registró 83% de desaprobación.

Por su parte, la presidenta del Congreso, registra apenas un 16% de aprobación. Mientras que la aprobación a la gestión de Castillo aumentó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta del mes pasado, pasando de 19% a 22%.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version