¡Que se vayan todos! Luego de la última encuesta de Ipsos Perú que arroja una inmensa desaprobación del presidente Pedro Castillo y también de la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, esta última respondió que los legisladores no se “atrincheran” a sus curules, y que por el contrario se encuentra dispuesta a que, de ser necesario, se adelanten las elecciones generales.
“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones generales, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, declaró en los exteriores del Congreso.
Y es que, de acuerdo a la última encuesta, solamente el 15% de los encuestados apoya a la presidente del Congreso, quien es percibida como la mayor interesada en que Castillo deje su cargo a disposición.
En el caso del presidente Castillo, la desaprobación a su gestión trepó hasta el 76%, la cifra más elevada de lo que va de su administración gubernamental, en tanto que la aprobación se redujo a 19%.
En tanto, durante una breve conferencia a la prensa en los exteriores del Parlamento, Alva Prieto se refirió a la reciente confusión que gira en torno a las exoneraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) de algunos productos que en un principio no se encontraban incluidos en la lista, pero el texto al ser escrito de una manera genérica ha permitido la filtración de algunos alimentos que no son de primera necesidad.
“En ese texto no decía expresamente lo de la exoneración del ganso o el faisán, sino que como es un tema técnico, dice “carne” y eso incluye lo demás, eso solo lo conocen los técnicos, eso se puede corregir, siempre hay observaciones y se corrigen, no era necesario que se dieran esas declaraciones del premier solo para desunir”, agregó.
Asimismo, indicó que no era motivo para que el titular del Consejo de Ministros salga a criticar mediante un tuit ese tipo de anuncios de manera tendenciosa.
“El premier es confrontacional cuando tiene que buscar consensos, como ya está en sus últimos días, como hizo declaraciones sobre Hitler, a quien admira, vergonzosas esas declaraciones, quería desviar la atención”, añadió Alva Prieto, quien reiteró ser leal acciopopulista.
Las declaraciones de Alva se dieron minutos antes de que el ministro de Economía, Óscar Graham, asista al Parlamento para precisar los alcances de la norma, la cual sería subsanada este lunes para que se publique la nueva norma.