Días de furia. Perdió los papeles y también los buenos modales. La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva sostuvo una acalorada discusión con la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, en pleno Hemiciclo del Parlamento, ante la confusión de los presentes que intentaron controlar infructuosamente a una desatada Alva Prieto.
Sujetándola como si se tratara una muñeca de trapo, la ex titular del Legislativo protagonizó una vez más un arrebato pero en esta ocasión contra una compañera del Congreso, violentándola durante varios segundos, a la vez que profesaba palabras que desafortunadamente no fueron escuchadas.
Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría bajado la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.
Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y le tomó las manos intentando llevárselo a otro lado, sin embargo junto a él estaba Isabel Cortez, quien parece decirle algo que desata su ira.
Segundos después, Alva prácticamente se le lanzó encima. Con el rostro iracundo, Alva se le acerca amenazante a ‘Chabelita’, la señala con el dedo y jala fuertemente su brazo. Ella se quedó sorprendida sin decir nada, mientras que el fujimorista Ernesto Bustamante separa a Alva.
A Maricarmen Alva se le sale todo el clasismo y racismo ante reclamo de Chabelita, y como no se calla ante la patrona, la jalonea. Esa es la clase política, hija de la oligarquía que tenemos. Ese es el sector que quiere vacar al presidente Castillo: prepotente, violento. pic.twitter.com/Q8nCzP5aun
Minutos después del exabrupto protagonizado por la blonda parlamentaria, esta pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, por su mal comportamiento.