Política

Maricarmen Alva aprobó acuerdo que le permite seguir teniendo beneficios seis meses más

Los otros tres integrantes de la Mesa Directiva del Congreso también recibirán lo mismo luego de haber dejado el cargo.

Published

on

No quiere dejar de ser la ‘patrona’ de su chacra. El legislativo podría actuar de la mano de la población, sin embargo sus actos hacen todo lo contrario para generar cierta afinidad con las necesidades de la gente de a pie. Alejados de la realidad, los integrantes de la saliente Mesa Directiva, nos mandan señales de que no son ellos los indicados para hacer frente a un mandatario que está próximo a recibir ‘un tiro de gracia’.

La ahora ex presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR, en el que se establece que ella y el resto de integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la sesión, realizada el lunes 4 de julio del presente año, se aprobó esta norma que permitirá que Alva Prieto tenga un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, tendrán los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, según el acuerdo.

La legisladora también contará con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

El Acuerdo menciona que, desde el 2009, se aprueban beneficios a los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión. Estos convenios son aprobados por los presidentes y vicepresidentes en curso del Parlamento sin necesidad de pasar al Pleno.

Los legisladores beneficiados serán María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

Durante los próximos días se elegirá a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, pese a que todavía no hay candidatos claros, ya que las negociaciones entre las bancadas continúan dentro del Parlamento.

Polémica parlamentaria no quiere desprenderse de privilegios. Foto: difusión.

Maricarmen Alva responde a su colega de partido

Por otro lado, la ex titular de la Mesa Directiva rechazó haber presionado a sus colegas de bancada para imponerles una agenda o haberlos amenazado con la expulsión del partido en caso no se alinearan. Ello se dejaba entrever en diversos chats publicados por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Nos ha dicho que si no votamos, nos vota (sic) del partido. Esta como loca (sic)”, le escribió Hilda Portero, integrante de la bancada del partido de la lampa, a Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) a través del WhatsApp.

La respuesta de la parlamentaria fue inmediata: “Lamentable ver cómo una correligionaria le manda a una colega de APP ese tipo de comentarios […] y me hubiera gustado verla acá para que de frente me lo dijera en mi cara, manifestó al ser consultada por TV Perú durante una actividad de Acción Popular.

Y continuó: “Pedir la renuncia de quién, yo no he pedido nada, la verdad, que quede en su conciencia, yo hablaré con ella, debe tener algún problema personal, no tengo ni idea, pero yo de ninguna manera tengo posibilidad de decirle ‘vota por tal, sino te boto’, yo no soy dirigente, yo no puedo hacer eso […] eso va a tomar su tiempo hasta que haya un tribunal de ética, de disciplina”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version