Actualidad

María Emma Mannarelli renunció al cargo de directora de la BNP

Published

on

Era solo cuestión de tiempo, ya que la noticia de la renuncia de Mannarelli estuvo dando vueltas desde hace un mes por diferentes redacciones. Hoy se confirmó la formalidad de su renuncia. Con la salida de la señora Mannarelli finaliza una de las peores gestiones que ha tenido la Biblioteca Nacional del Perú, una gestión llena de cuestionamientos y denuncias que incluye la reciente intoxicación de trabajadores de la BNP.

Recordamos que uno de los cuestionamientos que se le realizó a la señora Mannarelli fue por subirse el sueldo junto a otros jefes de las diversas áreas de la BNP. El sueldo que se aumentó fue de  S/ 22, 360 soles.  Sobre este hecho publicamos en agosto del 2018 en Lima Gris.

Luego de que el ministro de Cultura Francesco Petrozzi aceptará la renuncia de la señora Mannarelli se encargaron las funciones de la dirección de la BNP a la señora Elena del Carmen Cordova Burga, Viceministra Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. En entrevista con Lima Gris el ministro de Cultura señaló sobre la Biblioteca Nacional del Perú «Yo quiero una biblioteca viva, una biblioteca joven». Al parecer, la renovación planificada por le ministro ya comenzó.

Otro de las personas que presentó su renuncia fue la señora Emma León Velarde, quien ocupaba el puesto de Gerenta General de la BNP. La señora Lón Velarde fue persona de confianza de la señora Mannarelli y también fue parte de la desastrosa gestión en la BNP.

Mediante una publicación en la redes sociales el sindicato de trabajadores de la BNP (SITBIN) señala lo siguiente: «Ahora con la renuncia de la Gerenta General de la BNP, Emma León Velarde, los trabajadores de la Biblioteca Nacional invitan a que los asesores y personal de confianza traídos por la señora León, incluso desde Palacio de Gobierno, a presentar sus renuncias ya que han ocasionado duplicidad de funciones, pagos a especialistas que no lo eran y que conllevo al gasto innecesario del presupuesto de la institución. Señora viceministra ponga orden en la BNP».

Otra de las personas responsable de la pésima gestión en la BNP es el señor Luis Alberto Nauca Navarro, quien ocupa el cargo de asesor de la alta dirección y además es presidente del CAFAE-BNP. Esperemos que se sigan dando estos cambios, ya que una institución como la BNP merece profesionales respetables.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version