Actualidad

Marco Antonio Valeriano ganó el 46 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018

Published

on

Ayer por la noche en la sede del ICPNA del Centro de Lima, se realizó la premiación del 46 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018, que tuvo como jurados a Juan Pastorelli, Juan Peralta y Marcel Velaochaga.

El primer premio fue de S/ 6,000 soles, y fue para Marco Antonio Valeriano Marzano (Lima), por su obra titulada Las hijas del sol. Sobre el premio el artista mencionó “La verdad que no lo esperaba. Este premio me incentiva bastante y me permite seguir avanzando por el camino adecuado. Cuando terminé de hacer el trabajo que ganó acá, tuve la duda si mandarlo o no, porque dije: creo que es demasiado fuerte. Pero al final lo mandé”.

Marco Antonio Valeriano Marzano,

También agregó “La acuarela en Lima tiene representantes significativos, pero los arequipeños tienen una escuela de arte de acuarela, la cual me parece que la tienen muy desarrollada. Mi trabajo tiene que ver mucho con la muerte, y en eso está incluido la violencia. Este trabajo me ha permitido explorar más allá de las cosas. A uno le enseñan a trabajar el arte como decorativo, pero para mí no es así”.

El segundo premio de S/ 3,000 soles fue para el artista arequipeño Miguel Ángel Meza Alejo, por su obra titulada Instantáneaen mi muro II. Intimidad y abandono.  Sobre el premio señaló “Para mí es algo importante. En mi carrera artística un reconocimiento más, siempre es bueno, y sobre todo porque tengo el apoyo económico para seguir produciendo arte”.

Miguel Ángel Meza Alejo.

Agregó “La obra que he presentado es una representación de un taller que tuve, y lo que he tratado de interpretar es la nostalgia. Es mucha la nostalgia que uno deja, con trabajos, tiempo y todo lo que requieres en un taller. Muchas de las personas que ven un trabajo final, no ven lo que un artista realiza para llegar a ese trabajo, se mira el fin, más no el proceso. Creo que el arte es muy personal, si uno pinta lo que te llena es excelente me parece, yo en lo personal no hago pintura para otros, puede sonar egoísta, pero primero pinto para mí. El premio se lo dedico a mi hija que acaba de nacer el 31 de diciembre, y he tenido que viajar para estar aquí presente. El premio creo que es lo que encuentras con la constancia”.

Las mencionas honrosas fueron para Jean Paul Fernández Caldas (Lima), por su obra Estación cara I. Y para Guillermo Palacios Pomareda (Lima), por su obra Sin título.

La muestra la pueden visitar hasta el 03 de febrero en la Galería Juan Pardo Heeren (ICPNA), ubicado en el Jirón Cusco 446, Centro de Lima, de martes a domingo de 11 a.m. a 8:00 p.m.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version