Deporte

Marchista peruana, Top 10 en Paris 2024, regresó a Huancayo y se puso a atender tiendita de su madre

Evelyn Inga retornó a su tierra natal tras obtener la octava posición en marcha femenina en las Olimpiadas Paris 2024.

Published

on

Es huancaína por algo. Huancayo, tierra de atletas que con pocos recursos consiguen cosas inimaginables para muchos, quienes muchas veces no cuentan con el apoyo de grandes marcas ni instituciones, a diferencia de otros deportistas vinculados sobre todo al denominado ‘Deporte Rey’. Atletas que corren con zapatillas de tela, sin la indumentaria completa, o que tienen que tienen que continuar trabajando para así solventar sus gastos en esa disciplina que tanto empeño ponen y que lastimosamente no les paga de la misma manera.

Luego de 4 meses alejada de su familia, Evelyn Inga volvió a la tierra que la vio nacer para abrazar a los suyos. Todo esto luego de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde alcanzó el octavo lugar en marcha femenina. La atleta nacional también recibió el calor de sus vecinos, quienes se mostraron muy orgullosos con ella.

Nuestra atleta huancaína de 26 años vive en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito El Tambo (Huancayo), un barrio alejado del centro de la ciudad. Allí la esperaron para homenajearla por lo hecho en el cita multideportiva. “Su sacrificio y constancia hizo que llegue a París 2024, y eso es mucho para nosotros”, dijo una de sus vecinas en América TV.

Con pancartas y barras, Evelyn Inga vivió un momento que jamás olvidará en las calles donde dio sus primeros pasos. Incluso un grupo de niños se acercaron para pedirle un autógrafo. Y no es para menos, pues siempre será un ejemplo para todos los que sueñan con ponerse la ‘blanquirroja’ y traer un reconocimiento para el país.

“Me encantaría tener un complejo deportivo para poder practicar el deporte”, pidió a las autoridades ante escaso apoyo para desarrollar nuevos talentos en atletismo. Sin duda alguna, una preocupación que no es de ahora, pero que cada vez suena más fuerte, ante las innumerables necesidades de los deportistas peruanos.

Atleta peruana en sus ratos libres se pone a ayudar en la bodeguita de su madre en Huancayo. Foto: captura Canal N.

Inga no se duerme en sus laureles y rápidamente se acercó a la bodega de su mamá para atender a sus clientes más fieles. A ‘Eve’ se le vio sacando los abarrotes y preparando las bolsas, en una escena que dice mucho de lo que significan para ella sus seres queridos.

Por otro lado, hizo énfasis en todo lo que se viene de ahora en adelante en su carrera deportiva. “En octubre empieza nuevamente la preparación, porque clasifiqué al campeonato mundial de Tokio en Japón y ese es mi primer anhelo, estar en el podio mundial y posteriormente, cumplir todo el ciclo olímpico como los Bolivarianos que serán en Ayacucho, los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos, que son un evento importantísimo y serán en Lima, donde con la barra peruana y con mi familia acompañándome, yo sé que ahí se logrará la clasificación a Los Ángeles 2028″

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version