Arte Urbano

MARCHA: Salvemos el Palais Concert

Published

on

LA CULTURA VALE MÁS QUE EL DINERO

Fotografía Anne Diestro


               

Silenciosamente comenzaron a trabajar a escondidas, de madrugada fueron golpeando y rompiendo ladrillo por ladrillo, derrumbando con cada golpe la historia del Perú. Ripley es la empresa que alquilado el sótano y el primer piso del emblemático monumento arquitectónico Palais Concert, lugar inmortalizado por Abaham Valdelomar, si no lo conoces, saca un billete de 50 soles y verás el rostro del escritor peruano y el Palais Concert, este espacio albergó a los grandes intelectuales desde inicios de los años 20, espacio histórico donde se dio nacimiento a la revista Colónida; pero lamentablemente hoy, está siendo destruido.

Ripley actúa a escondidas, sin tener el permiso ni licencia, ya ha derribado gran parte del monumento arquitectónico, pruebas suficientes existen videos y fotografías, que presentamos en Lima Gris, también se hizo una inspección por parte de la municipalidad de Lima, llegando a confirmar las actividades de destrucción del monumento histórico. Entonces. si se tiene pruebas, por qué el ministerio de cultura y la municipalidad de Lima no actúan, por qué existe tanto temor, que pasa con la señora alcaldesa de Lima Susana Villarán, que usó la cultura como bandera de su campaña política para llegar a sentarse en el sillón municipal, que sucede con el ministro de cultura Ossio, que suena a más “OCIO” por qué hasta la fecha parecen esos avestruces que esconden la cabeza en la tierra.

El pueblo está cansado de tanto abuso, de tanta destrucción a nuestro monumento histórico, de tanta violación a nuestro patrimonio cultural, es por eso que de forma organizada se comenzó con la primera protesta llamada “Salvemos el Palais Concert”, el sábado 7 de mayo gran cantidad de público protestó por esta destrucción que significa borrar nuestra historia, eliminar nuestra identidad. “La cultura vale más que el dinero” una cruzada donde se unieron diferentes grupos culturales, medios de prensa y jóvenes de universidades como San Marcos, U. de Lima, U. católica, Villareal, UPC, Bausate y meza, Alas Peruanas, César Vallejo, la Cantuta entre otros. Fue el primer paso que se consiguió en esta lucha por salvar el Palais Concert.

Ahora se prepara toda una campaña masiva gracias a la RED DE DEFENSA DE PATRIMONIO CULTURAL que ha comenzado a trabajar uniendo fuerza con distintos países latinoamericanos, desde Argentina ha llegado el apoyo del grupo BASTA DE DEMOLER, que están activamente trabajando para conservar  la historia de nuestro país, que aún se llama Perú. Tú también puedes ayudar, se está recolectando firmas y atento para la próxima protesta.

      

       

MÁS FOTOS AQUÍ

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version