Deporte

Marcelo Bielsa en conversaciones con la FPF

El ‘Loco’ se habría reunido hasta en tres ocasiones con Agustín Lozano.

Published

on

De un ‘Cabezón’ a un ‘Loco’. Tras lo anunciado por el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, de que en cuestión de días se conocerá al nuevo director técnico de la selección peruana, el nombre de Marcelo Bielsa empieza a sonar fuerte dentro de Videna. El renombrado DT argentino de esta manera se coloca por encima del entrenador peruano Juan Máximo Reynoso.

En una reciente entrevista que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio a “Fútbol en américa” mencionó que sí se había reunido con algunos técnicos para que asuma el buzo de la Blanquirroja. Uno de ellos podría ser Marcelo Bielsa. “He conversado con varios técnicos. No voy a revelar nombres de las personas con las que he hablado en los últimos dos o tres días. No puedo decirte que con alguno he tenido una conversación muy amplia”, puntualizó.

Equipos del ‘Loco’ Bielsa tienden a ser muy frontales. Foto: difusión.

Tras ello, el periodista deportivo Pedro García indicó en el programa “Al ángulo” que el reconocido técnico rosarino habría tenido más de un acercamiento con el presidente de la FPF. “Desde Chile me contaron, de primerísima mano, ponle la firma, si quieres apuesta plata. Lozano se ha reunido, en 3 oportunidades en vía zoom, con Marcelo Bielsa. La reunión se dio y por qué en Chile, porque ahí vive el secretario de Bielsa. Mi contacto de Chile me hace ver que el contacto se produjo y que ha habido hasta 3 reuniones con el mismo Bielsa”.

Como es de conocimiento público, el ‘Loco’ siempre apuesta por el proyecto deportivo antes que lo económico. “¿Qué es lo interesante? Que cuando Bielsa te dice que no, te lo dice a la primera. Si hubo 3 reuniones es porque hubo oídos e intercambio. La estrategia, según lo que conozco, no era ofrecerle una plata porque Bielsa es multimillonario, no le interesa el tema de la plata. Lo más importante fue ofrecerle un proyecto y por ahí fue la conversación. Con plata no lo enamoras a Bielsa”, puntualizó.

Trayectoria de Marcelo Bielsa.

El entrenador rosarino comenzó su carrera de director técnico en 1990 al mando del Newell’s Old Boys, consiguiendo dos campeonatos, y uno con Vélez Sarsfield.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la selección de fútbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue elegido también como mejor seleccionador nacional del mundo en el 2001 y como el mejor entrenador de América en el 2009. Entre agosto de 2007 y febrero del 2011 se desempeñó como entrenador de la Selección de fútbol de Chile. La misma tuvo en este período algunos de los mejores resultados de su historia.

Desde la temporada 2014-2015 fue el DT del Olympique de Marsella.

En 2017 es contratado por el Lille de Francia, pero antes de que termine el año es despedido. La causa fue que el argentino decidió viajar a Chile para visitar a un amigo muy enfermo, pero sin autorización del club.

El 15 de junio de 2018 firmó contrato con su actual equipo, Leeds United. El conjunto inglés hacía 16 años que no volvía a la primera división. En su primer torneo quedó eliminado en playoffs en manos del Derby County y, antes, peleó hasta el final uno de los dos ascensos directos que da el torneo.

Sin embargo, al año siguiente consiguió el título del Championship y ascendió a la Premier League el 18 de julio de 2020. En el campeonato le sacó diez puntos al segundo y en 46 fechas perdió solo en nueve ocasiones, además fue el equipo con menos goles en contra. Por esto y por su forma de ser, ‘El Loco’ es venerado por sus hinchas: le hicieron canciones, banderas y hasta una calle lleva su nombre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version