Actualidad

Maradona, el día que la tierra se detuvo

Published

on

La llegada a la tierra de un genio llamado Diego Armando Maradona transformó la forma de vivir de la raza humana. Un día a Diego lo sacaron repentinamente de su casa, un entrenador de fútbol argentino intentó explicar a otros entrenadores las virtudes de un talentoso niño de Villa Fiorito. Todos quedaron sorprendidos.

Las extraordinarias circunstancias al verlo jugar sigue en el misterio de tan prodigioso acontecimiento. Años después en el Mundial de México de 1986, el planeta entero entró en shock, un gol a los ingleses llevó a que periodistas de todo el mundo y millones de personas se pregunten ¿Acaso fue un extraterrestre humanoide que llegó a la Tierra?

Después de 60 años la pregunta fue respondida: Maradona fue un ser humano y murió como todo humano. Aunque hay gente que a pesar de todo, espera su resurrección.

Aquí algunos mensajes dedicados al astro argentino que tocó el cielo con las manos.

“Siempre le apoyé y le defendí, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. Haga lo que haga estoy con él. Hasta siempre Diego Armando Maradona”.

Joaquín Sabina, cantautor español.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Lionel Messi, astro del Barcelona FC.

“Qué noticia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda ha muito a ser dito, mas agora que Deus dê forca para os familiares. Um dia eue espero que possamos jogar bola juntos no céu.”

Pelé, ex futbolista brasilero.

“Adiós amigo, esto no es un adiós, es un hasta luego. Volveremos a encontrarnos”.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

“Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor.”

Claudio Paul Cannigia, ex seleccionado argentino.

“Meus sentimentos a familia e a todos que amam este gênio. Meu amigo, meu ídolo, meu número 10, obrigado por cada instante em sua cia, seja em jogos ou num simples jantar”.

Ronaldinho Gaúcho, ex seleccionado brasilero.

“Eternas gracias. Eterno Diego.”

Boca Juniors Oficial

“Es la peor noticia que podíamos recibir todos los que amamos el fútbol. Y nunca podés prepararte para la peor noticia. Es un momento inexplicable, inabarcable. Habría que inventar palabras nuevas para expresar tanto dolor. Despedir al amigo Diego es despedir al más grande, al que hizo el futbol un arte lleno de potrero y corazón. Al fútbol argentino le dio todo lo que tenía, nadie nos regaló tanta alegría, no se guardó nada, fue pura entrega y magia, haciéndonos vivir los momentos más gloriosos”.

Marcelo Tinelli, conductor televisivo.

“Todavía no lo puedo creer, hoy se fue nuestro capitán. Serás siempre eterno para todos nosotros, Armando, como siempre te decía. Descansa en paz. Nos hiciste felices a todos; mis condolencias a toda la familia”.

Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México ’86.

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no…  ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo!

¡Ya te extraño, pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido … Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida. Estoy destruida, pero voy a salir adelante.  Espérame ahí…”

Dalma Maradona

Comentarios

Trending

Exit mobile version