Actualidad

Marabunta, el sabor de los verdaderos anticuchos

Published

on

El anticucho se ha convertido en un símbolo de bandera nacional; no obstante, desde la Colonia los esclavos cocinaron los primeros “pinchos” de corazón de res; ellos crearon sus primeros mejunjes sin imaginarse que luego inmortalizarían a la bendita menudencia dentro de nuestra gastronomía nacional.

Esta vez, mi recorrido gastronómico fue en el distrito de Chorrillos, y les confieso que el point que hallé en aquel distrito me hizo más que feliz; me refiero al Marabunta Anticuchería, lugar que realmente representa el verdadero sabor  de la parrilla criolla.

Rachi con el clásico ahumado de la parrilla.

El local, si bien no es muy amplio, es acogedor; además, el personal ostenta un servicio personalizado que inmediatamente fideliza al cliente; y a la hora de poner a prueba lo que se ofrece en Marabunta, el comensal saldrá más que dichoso, con la barriga llena y el “corazón” contento, porque sencillamente su carta es más que deliciosa.

Si queremos empezar a afilar el diente, vayamos a sus entradas que son buenísimas; podemos optar por unos crocantes Tequeños rellenos de pollo a la leña; Champiñones a la parrilla con salsa Chimichurri; Alitas a la BBQ, o unos Corazoncitos de pollo a la parrilla, que en lo personal, me crearon la fijación de no querer dejar de probarlos nunca más.

Si de fondo se trata; me refiero a los platos contundentes: encuentras el clásico Pollo a la leña con papas fritas y ensalada, o si se prefiere a la parrilla. Asimismo, las infaltables Mollejas, Brochetas de pollo, los suculentos Combinados (con esta opción uno puede gozar de todo lo que ofrece la casa en una sola ronda); y el clásico Rachi a la parrilla.

Con respecto al anticucho, y luego de recorrer múltiples recovecos dizque “obligados” en lugares como La Marina, La Mar, Plaza de La Bandera, Lince, y     Rímac, entre muchos…lo único que puedo aseverar es que los anticuchos de Marabunta son los más sabrosos que he degustado en los últimos tiempos; por ser de gran corte y tamaño, y por tener la perfecta sazón; y lo más importante, que son generosamente jugosos. Evidentemente acompañados de la clásica papa sancochada, y su buen choclo.

Vale decir que sus salsas de ajíes son espectaculares (en sus dos formas: la de tipo “mercado” medio rojiza y picante, con cebollita china; y la clásica, entre amarilla y verdusca); verdaderas cremas de ensueño que sirven para acompañar todo.

Julio Miranda y Nemías Pomachagua (que además es el maestro de la parrilla) ambos socios y propietarios de Marabunta, tienen la verdadera vocación de ofrecer calidad de producto y servicio; y por si fuera poco, a precios realmente asequibles.

Marabunta también cuenta con servicio de delivery con pollos a la leña de piel crocante a la puerta de su casa; y además, ofrecen servicio de catering particular y/o corporativo.

La Carta que actualmente ofrece Marabunta consiste en: sus ya mencionadas Entradas; y en sus platos de Pollo a la Leña, Pollo a la Parrilla, Rachi a la Parrilla, Brochetas de Pollo, Mollejas a la Parrilla, los Combinados, Anticuchos de corazón, Picarones como postre, y bebidas bien frías en jarra (Limonada y Chicha morada).

¡Recomiendo visitar Marabunta Anticuchería; y les aseguro que no se arrepentirán; e incluso volverán…!

El dato:

 

Restaurant:   Marabunta Anticuchería

Ubicación: Avenida Guardia Peruana 607 (en el cruce con la avenida Matellini) Chorrillos, Lima Perú.

Atención: Todos los días; lunes a jueves de 6pm a 11pm; viernes de 6 pm. a 12pm. Sábados de 12 pm. a 12 am. Y domingos de 12 pm. a 11 pm.

Teléfono delivery: (01) 266-6309

Fan page: https://www.facebook.com/MarabuntaAnticucheria/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version