El excanciller de la República, Manuel Rodríguez Cuadros, negó que el presidente Pedro Castillo le haya ofrecido el puesto de canciller, en lugar del cuestionado Héctor Béjar. Esto lo dijo a la salida de una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.
“No voy a hacer una declaración sobre la coyuntura política. Lo único que quiero señalar es que no he venido por una cuestión importante y evidentemente un ofrecimiento para asumir como canciller sería extraordinariamente importante y no es así”, mencionó el excanciller de Alejandro Toledo.
El también diplomático no quiso ceder en dar más detalles sobre la reunión que tuvo, donde también estuvieron el ministro de Defensa, Walter Ayala, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.
“Son cuestiones que no podemos señalar porque no tienen una connotación de importancia política”, acotó brevemente ante el asedio de la prensa por conocer los pormenores de la reunión.
Esta cita aumenta las expectativas por conocer si algunos ministros serán retirados de sus cargos ya que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en sus redes sociales, escribió sobre lo que el Poder Ejecutivo planea realizar.
“Tendremos cambios para la marcha del país”, tuiteó el primer ministro.
Cabe recordar que el canciller Héctor Béjar realizó declaraciones hace un año donde afirmaba que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados por la CIA”.
Ante esto, la Marina de Guerra del Perú rechazó tajantemente estas palabras mencionando que mancillaba el honor de la entidad pública.