El extitular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, acudió hoy a la Fiscalía de la Nación para brindar sus declaraciones sobre las marchas y protestas de noviembre de 2020, donde se produjeron las muertes de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.
Merino de Lama llegó hasta la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima, a las 9 de la mañana, debido a la investigación preliminar que se le sigue por presunto abuso de autoridad en agravio del Estado, por homicidio doloso por el asesinato de ambos jóvenes, y por las agresiones contra ciudadanos que participaron en las movilizaciones del año pasado.
Por la misma investigación, también comparecieron ayer jueves, el expremier, Ántero Flores-Aráoz, y el martes, el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Cabe recordar, que las manifestaciones se llevaron a cabo del 9 al 17 de noviembre del 2020 contra el gobierno transitorio de Manuel Merino y contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Y precisamente, el día 14 de dicho mes, los ciudadanos salieron a las calles del centro de Lima a protestar en la “II Marcha Nacional” para exigir la renuncia de Merino de Lama a la presidencia y justamente, en esa jornada de protestas, murieron Sotelo Camargo y Pintado Sánchez.