Mañana vence plazo para que extranjeros regularicen su situación migratoria
Ya no hay prorroga. “El viernes 10 de noviembre vamos a desinstalar los sistemas en la web”, explicó el titular de Migraciones, respecto al vencimiento del plazo para que extranjeros, en su mayoría venezolanos, regularicen su calidad migratoria. De no ser así, empezarán con los procesos de expulsión.
El titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García, aseguró que luego del viernes 10 de noviembre, fecha en la que se vence el plazo para que los extranjeros regularicen su situación migratoria y se acojan al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), no habrá marcha atrás y las personas que no hayan regularizado su situación, serán sancionadas.
«No va a haber prórroga. Este 10 de noviembre a las 23:59 p.m. vamos a desinstalar los sistemas a través de la plataforma web. Las personas que no haya podido ingresar y están de manera irregular, mantendrán esa condición con las consecuencias y los procesos correspondientes», enfatizó el superintendente de Migraciones.
En estos momentos en los exteriores de la sede de Migraciones ubicada en el jirón Carabaya, se registran interminables colas de personas que se encuentran portando los documentos necesarios, con sus citas tramitadas previamente de modo virtual, listos para ser atendidos en sus solicitudes, hasta las 6 de la tarde de hoy y del viernes 10 de noviembre.
Hasta el momento, casi 200 mil personas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad venezolana han solicitado el respectivo PTP, para regularizar sus condiciones migratorias, y así poder quedarse temporalmente en territorio peruano, para acceder a un empleo formal y/o estudiar.
En la institución, han advertido que aquellos extranjeros que no se acojan al trámite del Permiso Temporal de Permanencia serán sancionados, y en un trabajo conjunto con la Policía Nacional se iniciarán los procesos de expulsión.