Actualidad

Mañana Pleno del Congreso revisará casos Richard “Swing” y Vacunagate

Investigaciones involucran a ex presidente Martín Vizcarra.

Published

on

Continúan las investigaciones contra “El lagarto”. Para mañana a partir de las 10 a.m. el Pleno del Congreso revisará dos temas relacionados al ex mandatario Martín Vizcarra. El primero de ellos trata de los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, entre ellos el caso Richard “Swing”; el segundo abarca la vacunación irregular contra el Covid-19 del ex jefe de Estado, así como otros ex funcionarios como las ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entre otros.

El anuncio lo realizó la presidenta del Parlamento, Mirtha Vázquez. La sesión programada para mañana se llevará a cabo a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

De acuerdo a la agenda publicada en el portal del Congreso, se debatirá el informe final de la Comisión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, liderada por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), que indagó en los “procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 a la fecha”, vinculados al caso Richard Swing. El pasado febrero, Alarcón reiteró su pedido para agendar en la sesión del pleno el informe final de esta investigación, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años.

Según el documento sugiere acusar constitucionalmente a Vizcarra “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”, y que “corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes”.

Como segundo punto está el relacionado a la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar el presunto favorecimiento en la “aplicación de vacunas contra el COVID-19 respecto al expresidente vacado Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y demás personas que resulten involucradas” en el periodo comprendido entre agosto de 2020 hasta la actualidad.

Foto: Agenda de Congreso para el día miércoles 31.

Comentarios

Trending

Exit mobile version