Actualidad

“Mamma Tomato” lo mejor del sabor italiano

Published

on

Maestro pizzaiolo Davide Barrucco

Encontrar buena comida italiana no es nada fácil, los buenos lugares en Lima los contamos con  los dedos  de la mano, conozco donde comer la mejor lasaña, los mejores ravioles, una buena pizza, entre otras pastas. Pero encontrar una variedad de platos y bebidas en un solo lugar, ahora es una realidad.

Mamma Tomato no solo destaca por  su buena carta, sino que también ha cambiado el concepto de comida italiana. La experiencia que se vive en el lugar se aleja del  concepto de copas y manteles blancos que tiene una trattoria.

El proceso de la preparación es todo una ceremonia,  y la receta para preparar la pizza de Mamma Tomato –crujiente por fuera y suave por dentro– fue elaborada por el maestro pizzaiolo italiano, Davide Barrucco, único en su categoría residente en el Perú.

Él ha tenido mucho cuidado al elegir las harinas, fermenta su masa un tiempo mínimo de 48 horas, utiliza aceite de oliva con  hierbas (una de ellas es el toronjil) y, apenas pide el comensal, pone su masa en el horno, que es el corazón expuesto de cada Mamma Tomato.

Pizza Mamma Tomato.

Los puntos a su favor: la masa es fresca, la cocción es a la piedra en horno artesanal, la salsa de tomate italiano y los agregados de alta calidad, comenzando por el fior di latte (queso fresco de solo 30% grasa) y los embutidos finos como el jamón inglés (no jamón pizzero). Estas cualidades hacen posible que la pizza sea saludable y natural, pues tampoco se usan preservantes.

La Bruscchetería, situada en la entrada del local, es la primera estación que se visita, ahí los comensales pueden disfrutar de unas bruscchetas y tablas de quesos, que pueden ser acompañados por aperol spritz, macerados de pisco, cerveza artesanal o vino. Recomiendo con los ojos cerrados tomarte un cóctel Aperol Spritz, será una experiencia única.

También recomendamos  la sección de pastas Bios en sus tres opciones: integral (para los que deseen cuidarse), pasta al huevo (para los que amen lo contundente y al dente) y las libres de gluten (apto para celiacos), pocas veces ofrecidas.

Paccheri con queso azul y peras.

Los iced teas, smoothies y limonadas son los recomendados para los abstemios o para el amigo elegido, ya que no se vende gaseosa y eso me parece súper bueno.  En la barra también están los postres en su formato de Petit Pot (envase de vidrio).

El espacio es cómodo y los precios también, ideal para ir con amigos, en pareja o con la familia.

El nuevo espacio de la avenida El Polo 315 (Surco) es el gran paso que la marca ha dado, después de que abriera su primer local de San Miguel (Av. La Marina 2475) hace un año.

Facebook:  https://www.facebook.com/mammatomato

Nuevo Local: El Polo 315-Surco.         

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version