Política

‘Malcricarmen’ recargada: Maricarmen Alva jaloneó a Francis Paredes dentro del Congreso para que cambie su voto [VIDEO]

Parlamentaria zarandeó a su colega durante votación para el regreso a la bicameralidad y dice sentirse “orgullosa” de su personalidad.

Published

on

Ahora le dicen la ‘cogotera’. María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular y ex presidenta del Congreso de la República, vuelve a sumergir al pleno parlamentario en el escándalo. Durante el último pleno parlamentario, una escena impactante quedó capturada por las cámaras de los medios de comunicación que cubrían la sesión: Alva, fuera de sí, agarró del cuello a su colega Francis Paredes, del Bloque Magisterial, presionándola para que cambie su voto a favor de la propuesta del retorno a la bicameralidad.

En las imágenes se veía esta increíble escena: Alva jaloneaba y sometía a Paredes, recordando el incidente ocurrido en agosto del año 2023 con la congresista Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’. El tenso momento alcanzó su clímax cuando la legisladora de Acción Popular, sin ningún reparo, baja violentamente la pantalla de la tablet de su colega izquierdista.

La iracunda y altanera. Congresista Alva ya es reincidente jaloneando a sus demás compañeros; el año pasado hizo lo mismo con ‘Chabelita’. Foto: captura video.

En medio de este caos, el legislador Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario, se interpuso para proteger a Paredes y evitar que cediera ante la abrumadora presión.

Cerca al escaño de Paredes se encontraban los congresistas de Fuerza Popular, Arturo Alegría y Rosangella Barbarán. La reprochable actitud de Alva crispó el ambiente dentro de las bancadas de izquierda y motivó que suelten algunos ademanes y expresiones ininteligibles en su contra.

Uno de los que más se mostró en desacuerdo con lo visto fue el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien agitaba los brazos en señal de rechazo a la presión ejercida por Maricarmen Alva, cuyos gestos evidenciaban frustración y enojo.

Pese a esto, la acciopopulista continuó con sus intenciones desesperadas de persuadir a Paredes, quien finalmente no cambió su voto a favor de la bicameralidad. El pleno del Parlamento consiguió aprobar la propuesta, pero deberá pasar por referéndum.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa nacional, la congresista ‘cogotera’ salió a minimizar su reprochable actitud. “Yo he estado conversando. Las mujeres venimos, nos abrazamos, nos agarramos del brazo. Yo he estado en mi curul y me dicen: ‘mira qué barbaridad están sacando’. Yo sé muy bien cómo me comporto. Soy una persona de gestos, de abrazar… No es presión, yo no falto el respeto a nadie. No agrandemos, tenemos muy buena relación”, afirmó.

Soy muy feliz como soy, me gusta mi personalidad, me gusta el carácter que tengo, porque gracias al carácter que tengo y cómo me manejo estamos en democracia”, sentenció la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version