Actualidad

Magaly Solier y Cristhian Esquivel serán hermanos en la película chilena “Blas”

Published

on

Dos grandes actores del cine nacional viajan el lunes a Chile para filmar una nueva película. Magaly Solier y Cristhian Esquivel, trabajarán juntos en  la película chilena “Blas”, del cineasta Felipe Carmona, quien ha sido premiado recientemente en USA por su cortometraje “Sueño en Constantinopla” y por  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

La película se encuentra en proceso de desarrollo y este 18 y 19 de Marzo se rodará el teaser del filme en Santiago de Chile, con el cual viajarán el productor y director hasta Guadalajara México en el marco del FICG a cerrar acuerdos de coproducción y agente de ventas. La película cuenta con la participación de Magaly Solier en el rol de Gabriela, Cristhian Esquivel como su hermano Cecilio, con el cual mantenía una relación incestuosa y la actriz chilena Catalina Saavedra, reconocida por la película “La Nana”.

Nos cuenta Carmona, que el guión está siendo escrito junto a Alejandro Fadel, director argentino de la película “Los salvajes” y guionista de películas como “Carancho”, “Leonera” y “Elefante Blanco” y que espera que en un par de meses esté ya finalizado, para seguir buscando fondos y poder filmar a principios del 2015. La casa productora chilena Soundtrack Films es quién está a cargo del proyecto y ya ha trabajado en dos producciones internacionales con la actriz Magaly Solier.

Será más que interesante ver el talento de Solier junto a Cristhian Esquivel. Los productores de Soundtracks Films, Mario Selim y Pamela Harder están apostando a lo grande. Esta será una película muy esperada conociendo el gran talento de los actores y el equipo de producción.

 

La actriz Catalina Saavedra y el cineasta Felipe Carmona.

SOBRE LA HISTORIA DE LA PELÍCULA

La película, basada en hechos reales, trata sobre Gabriela Blas, pastora aymara, que el año 2007, mientras pastoreaba por el altiplano chileno, se percata que se le pierden dos llamas. Decide dejar a su hijo Domingo, de tres años junto a una roca a que la espere. Al volver, cerca de una hora después, Domingo ya no está. Desesperada lo busca esa tarde y noche, pero no lo encuentra.

Decide ir a la policía. Desde ese momento hay una serie de interrogatorios, presiones, torturas, versiones contradictorias de la misma Gabriela, una historia de incesto con su hermano Cecilio, que terminan con Gabriela en la cárcel, con la prisión preventiva más larga en la historia de Chile y finalmente una condena de 12 años de prisión. Su hijo Domingo fue encontrado, dos años después, y los peritajes policiales y forenses no pudieron determinar una causa de muerte, debido a la momificación del cuerpo y a que al parecer, un puma había arrancado parte de su cuerpo.

El año 2010, el presidente Piñera, decidió indultar a Gabriela, pero sólo con la rebaja de la pena, en ningún caso con la libertad. El año 2012 Gabriela Blas queda en libertad y lo primero que pide hacer es ir a ver a su hijo Domingo en el cementerio del pueblo de Alcérreca, en el norte de Chile, donde una cruz de madera, marca el final del camino de Domingo.

 

Cristhian Esquivel y Magaly Solier, quienes serán hermanos en la ficción de la nueva película “Blas”.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version