Desplumaron a la ‘Urraca’. Una vez más, la conductora de farándula Magaly Medina, fue sentenciada como autora del delito contra el honor – difamación agravada en agravio de Jefferson Farfán. La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) le impuso un año y ocho meses de pena privativa de libertad suspendida.
En una audiencia, que fue virtual y reservada, el 38° Juzgado Penal Liquidador de la CSJ dio a conocer este viernes el falló en el que también le imponen el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la ‘Foquita’.
En tanto, el productor del programa «Magaly TV, La Firme», Patrick Llamo Arquézolo, «se le dispuso la reserva del fallo condenatorio bajo reglas de conductas», indicó la Corte Superior de Justicia de Lima. Él deberá cumplir «reglas de conductas por el periodo de un año y al pago de S/ 50 mil soles de reparación civil».
Tanto Magaly Medina y Patrick Llamo «interpusieron recurso de apelación» a la sentencia impuesta por el 38° Juzgado Penal Liquidador de la CSJ. Jefferson Farfán también apeló.
Según el abogado Iván Paredes, a Magaly Medina la condenaron «por sacar el reportaje donde él (Jefferson) le compraba unos muebles a su pareja de entonces, Yahaira, para su departamento lo que ‘no estaría probado’ que Farfán los pagó».
Sucede que en el programa de ATV emitieron un reportaje en el que se habla de la relación sentimental de Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia. El ex futbolista señaló que invadieron su propiedad para grabar en su departamento al utilizar un drone. Además, que la conductora utilizó frases que mellaban su imagen.
Por su parte, el representante legal de la ‘Urraca’ probó que Jefferson Farfán le había comprado los muebles a su expareja, puesto que entrevistó al vendedor.