Cine

«Madres paralelas», un fracaso panfletario de Almodóvar

Lee la columna de Gabriel Rimachi Sialer.

Published

on

«Madres paralelas» debe ser una de esas cintas que necesita de toda una campaña mediática para justificar sus tremendos errores. Un guion pobrísimo que termina desarmándose tan solo a mitad de película, tres historias que no terminan de despegar, un forzado arqueólogo cuyo papel casi ni se entiende de lo puro impostado en la historia, una Penélope Cruz envuelta en el absurdo más absurdo de los guiones, entregada a las manos de algún guionista activista que terminó por convertir esta cinta en el mamarracho de la temporada, cosa muy extraña, siendo Almodóvar un director con la suficiente experiencia como para entregar un bodrio de este calibre.

Cuando te gana el activismo y la corrección política, cuando te ciega la moda de querer satisfacer a todos perjudicando tu propio trabajo, entregas «Mujeres paralelas» al público. Una película panfletaria que busca quedar bien con todo el mundo y de la que solo se salva la paleta de colores.

El papel de Milena Smit, que empieza bien, termina desarmándose luego de que se entera de que su bebé muerto era en realidad el bebé de Penélope, y el bebé que esta tiene pues… sí, ya se imaginan lo delirante de la situación (y eso sucede apenas en la primera media hora). Y luego la completamente innecesaria relación lésbica entre ambas, innecesaria y absurda porque no resulta importante para la historia, porque no aporta absolutamente nada a ella, porque si la quitan pues no pasa nada y todo sigue igual: una cuota más para cumplir.

Y ya la escena final es un performance de esas donde solo faltaron las batucadas. Tan malo es el final que han tenido que escribirse artículos periodísticos para «explicarlos». En fin, una cinta muy mala, una decepción esta entrega de Almodóvar, y una muestra de que cuando el arte se somete a las voluntades de las minorías, termina traicionándose a sí misma. Y eso es una pena que afecta tanto al arte como a quienes solemos apreciarlo en cualquiera de sus manifestaciones.

Ojalá vuelva pronto el gran Almodóvar que todos conocemos y disfrutamos. Ojalá sea pronto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version