Durante las protestas del paro agrario hace una semana en Virú, La Libertad, el 3 de diciembre falleció el joven trabajador Jorge Muñoz Jiménez, abatido por una herida de perforación, presuntamente de un perdigón.
La madre del joven fallecido en el norte del país Flor Jiménez Membrillo, hoy dio declaraciones en una radio local y aseveró, que su hijo era el sostén de la familia y se encargaba de los gastos de la casa. Asimismo, contó que la pareja de su hijo fallecido se ha quedado viuda en el cuarto mes de gestación y que todo se le ha truncado.
“Soy madre de Jorge Muñoz Jiménez. Mi hijo fue asesinado por las fuerzas del orden. Mi hijo no era un delincuente, era un trabajador y defensor de los derechos humanos”. Asimismo, la madre declaró ante los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y exigió que se brinde una pensión para la pareja viuda, por el bebé que está por nacer.
“Quisiera que la justicia llegue de forma rápida. Jorge me apoyaba y también a mis menores hijos, y ahora no está. Además, deja a una familia con un bebé que está en camino. Quisiera una remuneración y una pensión para ese bebé, ya que no hay nadie quien trabaje y se preocupe por mi nuera y su bebé. Nadie podrá construir un hogar para ellos, por eso pido justicia ante ustedes”, agregó.
Cabe recordar, que luego del fallecimiento de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado en las manifestaciones en el centro de Lima, el presidente Francisco Sagasti se reunió con los padres de ambos jóvenes y les prometió una rigurosa investigación y una indemnización; no obstante, luego de la muerte del joven Muñoz, la premier Violeta Bermúdez se encontraba en el Congreso solicitando su voto de confianza y pretendió confundir a la opinión pública, al afirmar que dicha muerte no se dio durante la protesta en el norte del país. Además, el presidente Sagasti nunca mencionó el deceso del joven norteño, y los medios masivos tampoco le dieron la extensa cobertura que tuvieron los fallecidos en la capital.
“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, afirmó el presidente en su red social.