La mala educación. Una madre de familia en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) salió a denunciar ante los medios de prensa que su menor hija de siete años fue víctima de agresión psicológica por parte de una profesora de la Institución Educativa Eusebio Menard, ubicada en jirón Las Oxalidas del mencionado distrito.
Cuenta la madre de la menor presuntamente agraviada que la profesora de nombre Orlinda Rodríguez se viene comportando de manera agresiva en el aula cuando los menores de edad no hacen caso a las indicaciones, y en particular contra su hija de tan solo 7 años.
Enterada de esas irregulares actitudes de la educadora, la madre fue a presentar su denuncia ante el colegio, esperando una respuesta inmediata de parte de su director, el señor José Vargas Machuca, sin embargo, se encontró con una actitud mucho más violenta de lo imaginado.
Imágenes de ATV noticias constataron en vivo y en directo cómo el director encaró de manera poca pasiva y alturada a la madre de familia, agrediendo verbalmente también a la reportera de esa casa televisiva que no salía de su asombro cómo un supuesto director de un colegio particular revoleaba los brazos mientras hablaba, sosteniendo en una de sus manos un metal parecido a una herradura.
La consternada madre denunciante cuenta que esa institución educativa en lugar de sancionar o corregir a la presunta profesora agresora termina retirando del colegio Eusebio Menard a la madre y su hija.
Al lugar acudieron efectivos policiales para conversar con el director José Vargas Machuca y dé su versión de los hechos, pero éste se rehusaba a atenderlos dentro de sus instalaciones, sonriendo de manera burlona desde la ventanilla de la puerta de ingreso.