El gobierno de PPK no tiene elementos para diferenciarse del fujimorismo excepto en un detalle, NO DESAPARECE NI TORTURA NI ANIQUILA A SUS OPOSITORES, TODAVÍA.
- En realidad, debería escribirse mucho sobre el conflicto suscitado en el Lugar de la Memoria pero los intelectuales están demasiado ocupados para cubrir un tema que creen de fácil resolución y que cada quien siga con su vida como pueda.
- La relevancia estética de las obras expuestas no debería estar en cuestión sino la fidelidad a nuestro reciente pasado, y aunque es cierto que no han cavilado lo suficiente, el punto no es ese sino la problematización respecto de si el LUM debe ser independiente del poder estatal, máxime si en este momento, el fujimorismo ha copado no solo la mayoría en el Congreso sino que ha colocado a sus agentes en puestos importantes de la administración pública.
- La intención negacionista de Fuerza Popular es innegable. Por ello, la ciudadanía no debería consentir esa pretensión atroz. Dicho sea casi en ciertos términos erráticos, ¿qué se le puede pedir al electorado si ellos son los que han elegido su propia vergüenza al darle legitimidad a un movimiento político completamente apócrifo y pernicioso para el país como es, sin duda, el fujimorismo? Puede parecer que la respuesta es nada pero no. Lo que se debe responder es que la ciudadanía necesita cobrar conciencia de lo nocivo del fujimorismo para nuestra sociedad a fin de labrar un futuro menos contaminado por la desvergüenza y la corrupción pero superando las limitaciones de la movida antifujimorista típica que no ha dado frutos importantes en todos los años que lleva activa.
4. Los terroristas deben ser tratados con igual rigor ya sea que provengan de la subversión o de las fuerzas del orden estatal.
- Las poses antisistema son gestos vanos o actos no contundentes pero tener como referentes de la rebeldía a tipos como Bukowski o Cioran, es otro error. Camus, fue mil veces más rebelde que esos dos personajes y realizó actos mucho más valientes y rebeldes como la dirección de Combat, uno de los grandes referentes de la prensa libertaria y rebelde, además, de haber teorizado la rebeldía hasta sus últimos extremos.
Es inconsistente señalar las poses antisistema, antiestatales y antifujimoristas, y al mismo tiempo recurrir a escritores como los mencionados ya que son los favoritos de tantos esnobs que los usan para justificar otro tipo de poses antisistema.
- Hay quienes critican al comunismo y al marxismo, lo que puede ser válido hasta cierto punto, pero hallan reparos en el antifujimorismo. Eso no es correcto. El comunismo es una forma de organización utópica de la sociedad y el marxismo es una doctrina política de la que se puede disentir pero a la que no se puede despreciar; en cambio, el fujimorismo no es nada más que un grupo de oportunistas sin fundamentos ni doctrina ni buenas intenciones y con un pasado que debe ser señalado desde todas partes a fin de que no se les de ningún tipo de legitimidad.
- No se puede ser una persona honesta y no estar en contra del fujimorismo, el APRA y otros esperpentos de la política peruana actual.
- Es innegable que a los encargados de la muestra les ha faltado recursos expresivos y de astucia para hacer frente todos estos problemas en relación al fujimorismo y que han hecho mal al aferrarse al LUM como si este fuese El Álamo o Numancia o algo parecido pero todo ello no desmerece que se realice, desde otros lados, una crítica constante y fundamentada del fujimorismo y de todo lo negativo que representa para nuestro país.
- En general, es terrible que la izquierda no tenga más propuestas o cartas de batalla que el ridículo antifujimorismo señalado por diversos críticos de la muestra Resistencia Visual 1992, pero eso no niega que exista otro antifujimorismo sabiamente fundamentado al que deberían acceder todos los peruanos a fin de poder cubrir con un sello de indeleble ignominia la frente de ese despropósito con forma de movimiento político, al modo de M.G. Prada.
- Creer que el fujimorismo ha sostenido a este gobierno desde el primer día, no es una concepción ecuánime. Recuérdese cómo cargaban contra el menor error de parte de PPK y sus aliados, hasta hace un tiempo, recuérdese, también, a los ministros destituidos, etc.
De hecho, si los fujimoristas no han sido más exhaustivos en sus acciones contra el gobierno de turno no es por falta de intención sino por la precariedad de sus medios.