Actualidad

Luisa Vetter Parodi renunció al Archivo General de la Nación

Published

on

La señora Luisa Vetter Parodi renunció a su puesto de jefa del Archivo General de la Nación. Su gestión en la AGN ha sido deficiente, entre denuncias y el robo de documentos históricos.

El 09 de diciembre en una publicación de Lima Gris, señalamos los diversos cuestionamientos a su gestión como jefa de una de las instituciones culturales más importantes. El robo del manuscrito del general José de San Martín fue la gota que derramó el vaso. También mencionamos contrataciones y gastos en la institución que se incrementaron desde la llegada de Vetter Parodi a la AGN.

En una reunión en la que se convocó a los trabajadores del Archivo General de la Nación, se comunicó la renuncia de Vetter Parodi. Ante lo sucedido los trabajadores de la AGN, esperan que la persona que la remplace llegue para solucionar los diversos problemas y deficiencias que conlleva la administración del Archivo General.

Antes de conocer su renuncia, nuestra fuente nos informó que Luisa Vetter Parodi había sufrido un recorte en su sueldo, como se sabe la jefa del Archivo General de la Nación estaba ganando mensualmente 25 mil soles, pero desde enero su sueldo iba ser de S/. 15, 600 soles.

En los próximos días conoceremos a quién designa como jefe(a) del Archivo General de la Nación el nuevo ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version