El secretario general del partido Alianza para el Progreso (APP) y subordinado de César Acuña reconoció que sí existe una alianza entre la agrupación que representa y el gobierno de Dina Boluarte, pero que es por aspectos positivos para el Perú, debido a que la creación del nuevo Ministerio de Infraestructura permitirá que haya más oportunidades.
«Una alianza sí por lo que creemos nosotros es positivo para el país sobre todo de cara al desarrollo. Creemos que el partido, el país va a progresar y se va a desarrollar y va a ser un país de oportunidades en la medida en que empecemos a desarrollar infraestructura importante», explicó.
Alianza para el Progreso jugaría en sintonía con el gobierno
Frente a los cuestionamientos en torno al contexto que se dio la propuesta, Luis Valdez descartó que haya intereses detrás, pero sí indicó que pusieron por delante los beneficios para los peruanos.
«No que abogásemos por intereses del Ejecutivo, pero sí en la última reunión que tuvimos con el partido en Palacio de Gobierno (…) El Gobierno nos expuso la necesidad de este proyecto (…) Sin infraestructura el país está condenado al fracaso al subdesarrollo», expresó.
APP presenta proyecto para creación del Ministerio de Infraestructura
Sorpresivamente, el pasado 16 de agosto, Alianza para el Progreso (APP) envió a mesa de partes del Congreso una iniciativa para dar marcha al Ministerio de Infraestructura. Como se sabe, la congresista María Grimaneza Acuña Peralta fue la autora del proyecto de ley y argumentó que el nuevo portafolio absorberá programas y proyectos de infraestructura, es decir, ejecutará las obras de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), entre otras.