Uno de los grandes músicos estuvo en Lima para deleitarnos con su genialidad en una clínica realizada en el Jazz Zone.
Pocas veces tenemos la dicha de poder tener la visita de algún genio, de alguna figura importante para el mundo de la música. Son contadas las veces que alguna estrella a llegado a nuestro país a brindar un espectáculo de calidad, pero más que eso, es rarísimo que esas estrellas con esa inteligencia musical nos regalen un taller o clínica y se permitan enseñar a muchos conocedores, amantes del arte y la música, ese don tan maravilloso con el que fueron bendecidos.
Luís “Perico” Ortiz nos brindó su arte y más que eso: nos enseño la humildad que posee. Esa tarde tuve la dicha de estar ahí y apreciar a uno de mis más grandes ídolos musicales, a unos de los creadores de todo esto que llamamos salsa, al cerebro y creador de tantos temas que he gozado y disfrutado. Sí, el es Luís “Perico” Ortiz, él estaba al frente mío con ese instrumento que muchas veces me causó felicidad y gozo con su música.
Luís “Perico” Ortiz esa tarde nos deleitó y contó pasajes de su vida, de su paso por Fania, contó de tantos arreglos y producciones que realizó y sobre todo enseño a jóvenes que también sueñan ser tan grandes como “Perico”
Agradeciendo también por todo esto al gestor nuestro compatriota Lucho Cueto, que gracias a él pudimos ser testigo de toda esta magia, gracias por tu arte Luís “Perico” Ortiz.
Aquí le dejamos un video de nuestra visita de la hermosa experiencia con Luís “Perico” Ortiz en una tarde de ensueño en el Jazz Zone.
Omar Crispín.