Un perro hamburguesa, un pericodáctilo, una mula dubitativa y un armadillo gaseoso son algunas de las «Bestias ridículas» que el escritor Luis Freire Sarria ha reunido en este delirante nuevo libro, ilustrado por Daniel Maguiña, que acaba de presentarse en la Feria Ricardo Palma.
Luis Freire Sarria (Lima, 1945) ha publicado las novelas «El cronista que volvió del fuego», «El sol salía en un Chevrolet amarillo» (ganadora del Concurso de Novela Corta convocado por el Banco Central de Reserva en 1995), «César Vallejo se aburrió de seguir muerto en París» (2007) y «El libro de los ingenios» (1997). Ganó el Concurso de Cuento de las 2,000 Palabras de Caretas en 1999 con el relato “Se comienza por la mantequilla”. «El Perro Sulfúrico» (2009), novela inspirada en el quincenario humorístico Monos y Monadas, obtuvo el premio de novela del diario El Comercio, en su primera y única edición.
Pero Luis Freire tiene una larga trayectoria como columnista y colaborador en medios de prensa, donde ha escrito siempre desde su particular visión sarcástica de la sociedad. Con él conversamos sobre su producción literaria, los innumerables premios y reconocimientos que ha recibido, y sus viajes a donde lo llevaron los libros, además del desaparecido Premio de Novela de El Comercio, que se lanzó por una única vez y que le significó una desilusión muy grande. Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast: