Actualidad

Luis Castellanos inaugura su muestra “De Forma Humana”

Published

on

La Galería del ICPNA de Miraflores presenta la exposición individual “De forma humana”, realizada por el artista plástico Luis Castellanos. La muestra está conformada por una selección de 21 pinturas y dibujos en mediano y gran formato.

Sus  dibujos, desarrollados bajo lo que denomina el método anatómico intuitivo, plasman el gesto y la línea como autores independientes a la voluntad consciente del artista. En tanto que las pinturas reflejan un  proceso de reflexión sobre lo humano y su lado espiritual.

“A partir de las experiencias sensibles con mi entorno, siempre he buscado acercarme a un discurso válido de la forma, lo cual me ha llevado a explorar la condición humana desde un aspecto psicológico” explica el artista.

La muestra de Luis Castellanos podrá verse a partir del miércoles 5 de noviembre  en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. de martes a domingo. El ingreso es libre.

Luis Castellano es un artista plástico con mención en pintura por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ENSABAP (1990 – 1996). Es licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (2006). Ha presentado exposiciones individuales en las galerías Índigo, Artco, Juan Pardo Heeren del ICPNA, Yvonne Sanguineti, entre otras. Asimismo su obra ha formado parte de diversas exposiciones colectivas en Lima.

Entre sus méritos y reconocimientos destacan haber sido Finalista en el Primer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2009 y 2011); Finalista en la I Bienal de las Américas Rafael Cauduro Tijuana, México (2006); Finalista en el VIII Salón Nacional de Dibujo ICPNA, Lima (2005); Primer Premio en el II Concurso de Artes Plásticas Patronato de Telefónica, Lima (1998); Primer Premio en el V Salón Nacional de Dibujo ICPNA, Lima (1997); entre otros.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version