Arte Urbano

“LUCHA LIBRO” Primer Campeonato de Improvisación Literaria

Published

on

 

LUCHALIBRO

Un evento que promueve la creatividad y la literatura de manera entretenida y original

“Lucha Libro” es el enfrentamiento, en vivo, de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de Performer, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El tiempo máximo para escribir es de 5 minutos por cada escritor. Finalmente un jurado conformado por escritores, periodistas, artistas y músicos darán su veredicto. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público.

Los concursantes serán seleccionados a través de una convocatoria abierta, pero poniendo énfasis en Institutos de Publicidad y Diseño, Facultades de Comunicación, Letras y Filosofía de las distintas universidades peruanas. Los aspirantes a escritores-luchadores deberán enviar sus cuentos a: luchalibro11@gmail.com para ser evaluados y posteriormente seleccionados para la lucha. Sus muestras creativas deberán tener una extensión máxima de dos páginas.

“Lucha Libro” es un evento que se realizará todos los miércoles a lo largo de dos meses en el café barranquino LA CIA. Son 8 fechas en total desde el miércoles 17 de agosto hasta el miércoles 05 de octubre.  Serán en total 32 escritores-luchadores que pelearán semana a semana por ser el campeón. El premio la publicación de su primer libro de cuentos.

Es importante por eso anunciar el Inicio de la Convocatoria de reclutamiento de escritores-luchadores que ya está abierta y que se cierra el 31 de Julio 2011.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version