Actualidad

Lowe – Yaku, ganadores del Rally de Agencias de Publicidad en la Toulouse Lautrec

Published

on

La semana pasada llegamos hasta la instalaciones de la Toulouse Lautrec para el evento Rally de Agencias de publicidad, que se desarrolló dentro de la IV Semana de la Publicidad de la Toulouse.

El evento tenía como reto desarrollar en menos de 24 horas una propuesta publicitaria para la campaña de Adidas Originals Superstar. Con buenos ánimos, mucha concentración y una buena dosis de creatividad, cada agencia asesorada por dos profesionales, fueron desarrollando su campaña en tiempo récord.

Fueron 4 las agencias convocadas: Lowe – Yaku, Wunderman Phantasía, Properu y True. Estas agencias estaban conformadas por jóvenes estudiantes de los primeros ciclos. A lo largo del día los creativos de estas reconocidas agencias desarrollaron junto con alumnos de la carrera de Publicidad y Marketing Digital de Toulouse Lautrec la idea creativa y la propuesta visual.

Jurado del evento.

Finalmente la campaña ganadora fue la presentada por la agencia Lowe – Yaku (Leandro Raggio y Santiago García, creativos) y María Hinostroza, Fatima Ríos, Samuel Aleman y Raúl Luna (alumnos de la 5to ciclo y 1er ciclo respectivamente de la Toulouse Lautrec).

Durante la premiación los creativos de origen uruguayo de la agencia Lowe – Yaku destacaron la importancia de promover este tipo de eventos que no solo incentiva a jóvenes talentos a realizar un buen trabajo de publicidad con un cliente real de reconocimiento internacional como Adidas, sino también porque permite que los chicos vayan mostrando sus destrezas y potencial, sin mencionar que esta experiencia positiva va directamente para sus hojas de vida profesionales.

Sobre el Rally de Agencias

El Rally de Agencias es un evento que se realiza todos los años dentro de la Semana de la Publicidad de Toulouse Lautrec, con el fin de que los alumnos aprendan y se incentiven con respecto al trabajo que se realiza en una verdadera agencia publicitaria y trabajando para una marca real.

Aquí la entrevista a los ganadores.

¿Qué les ha parecido la experiencia de esta maratón de publicidad?

Leandro Raggio y Santiago García: La verdad que esta súper bueno. Primero porque nos permite conocer nuevos talentos, y segundo porque nos permite a nosotros seguir ejercitándonos en el campo. Además es súper positivo que la Toulouse Lautrec organice este tipo de eventos.

¿En qué se ha basado la ayuda que les han dado a los estudiantes?

Leandro Raggio y Santiago García: Les asesoramos un poco, los acompañamos, los motivamos con las cosas que ellos proponían y así salimos adelante.

¿Por qué estudiar publicidad?

María Soledad Hinostroza: Desde siempre me he visto relacionado con la parte de creatividad, escribir, crear, diseñar. Yo encontré que en publicidad podía hacer todo eso, trabajar algo pequeño y convertirlo en algo grande.

¿Qué ha sido lo más difícil al trabajar con la marca Adidas?

Samuel Alemán: Yo creo que trabajar en equipo, porque fue la primera vez que lo hacemos, porque recién nos conocemos. Además trabajar una campaña de deporte, ya que fue la primera vez lo hacemos.

¿Fue difícil encontrar los íconos para representar la marca?

Fatima Ríos Gamarra: No. Porque consideramos que somos parte del público objetivo. Nos sentimos identificados con la marca porque tiene nuestra personalidad que es la diversidad, y considero que eso ha sido lo que nos ha permitido ganar.

Como estudiantes ¿Qué creen que le falta a la publicidad peruana?

Raúl Luna: Creo que le falta ser más abierta, muchas veces puedes hacer algo genial pero en Perú la gente es muy cerrada y prejuiciosa.

¿Existe la ética en la publicidad?

María Soledad Gamarra: La nueva generación debería estar con la ética en nuestra carrera, nosotros como nuevos publicistas debemos de romper ese paradigma del mercado, mucha gente piensa que la publicidad engaña. Pero no hay nada mejor para enganchar que  la verdad. En publicidad hablar desde la verdad es mucho más valioso. También la ética es una cuestión personal de cada uno.

¿Qué es lo importante para formarte como publicista? Cosas básicas que tendrían que hacer los jóvenes…

Leandro Raggio y Santiago García: Lo primero es escuchar, trabajar mucho y esforzarse el doble que cualquier otro. Este es un mercado muy chico, donde las oportunidades no llegan siempre que uno quiere.

¿Uno de los sueños es el Festival Cannes?

Fatima Ríos Gamarra: Creo que es el sueño de todo nuevo publicista poder llegar a Cannes. El caso de este evento es una gran oportunidad para nosotros y estamos muy felices de haberlo ganado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version