Muchos ciudadanos, que ahora salen a marchar, se encuentran convencidos que Pedro Castillo aún continúa siendo presidente del Perú y que se encuentra secuestrado por las fuerzas del orden por el solo hecho de ser campesino. En su lugar, una “usurpadora” ha tomado su lugar y no piensa darle un ápice de misericordia. Eso es lo que piensan muchas de esas personas que incluso están dispuestos a dar su vida por un sujeto que durante sus casi 17 meses de gobierno se encargó de derruir las instituciones del Estado, colocando gente afín a su pensamiento.
Esta falacia viene siendo difunda por operadores políticos que ahora se pasean en el extranjero para convencer a otros ciudadanos que no están al tanto de lo viene pasando dentro del país, haciéndoles creer que Pedro Castillo es una víctima de las circunstancias. Una de ellos es la seudo dirigente Lourdes Huanca, quien se presenta como representante de las mujeres campesinas. Ahora, la mujer que apareció al lado de Yenifer Paredes el día de su reaparición, se pasea plácidamente por España, asegurando que el golpista Castillo Terrones se encuentra secuestrado.
Las diferentes entrevistas que Lourdes Huanca ha brindado a diversos medios de España que tienen una clara línea editorial de izquierda, ha alertado a la cancillería peruana, en particular la embajada de Perú en España, quien ha salido a aclarar que Lourdes Huanca viene desinformando y tergiversando la verdad ante la sociedad española.
La embajada explicó que el vacado ex mandatario chotano quiso dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, y que la actual presidenta Dina Boluarte asumió el cargo como parte de la sucesión constitucional.
En una de las entrevistas brindadas a la televisión española, Lourdes Huanca afirma, sin ningún sustento, que en el Perú se ha concretado un golpe de Estado militar, sin contar la parte en que el ex mandatario quiso, sin mucho éxito, dar un golpe de Estado.
Por su parte, la embajada de Perú en España aclaró que la presidenta Dina Boluarte busca la paz en el país con el recorte de su mandato presidencial y la realización de elecciones generales para abril del año 2024.
Congresista Pasión Dávila afirma que Pedro Castillo continúa siendo presidente
Como se informara ayer, el suspendido por haber agredido físicamente a un de sus colegas congresales, Pasión Dávila, quien viajara a Argentina para participar de la Cumbre CELAP Social, viene aprovechando la oportunidad para referirse al proceso de vacancia al exjefe de Estado.«Sin tener los votos necesarios que dice la Constitución Política, lo vacaron, ni un día lo dejaron gobernar, hasta que el 7 de diciembre del año 2022 lograron derrocar a nuestro hermano Pedro Castillo”, mencionó.
Sin embargo, el parlamentario evitó explicar queel Congreso vacó a Pedro Castillo por intentar cerrar el Parlamento de forma inconstitucional, además lo hice con 101 votos más de los 87 necesarios para que proceda una vacancia según la Constitución del país.