Política

Lourdes Flores Nano señala a Cerrón y sus allegados de haber orquestado un presunto fraude electoral

Ex presidenta del PPC ahora acusa a Vladimir Cerrón de estar detrás del presunto fraude.

Published

on

Ha pasado casi medio mes y aún no tenemos oficialmente a un presidente electo. Esto debido a los procesos de nulidad presentadas por el partido Fuerza Popular quienes alegan un presunto fraude electoral, sin embargo el Jurado Nacional Electoral (JNE) ha rechazado casi el 75% de las solicitudes declarándolas no válidas.

Una de las voceras del partido naranja es la abogada y ex presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien años atrás fuese una ferviente opositora del fujimorismo, ha sindicado al ex gobernador y sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, de haber perpetrado un presunto fraude en la segunda vuelta electoral.

“¿Quiénes en nuestro concepto han perpetrado el fraude? Yo no dudo en señalar que en mi concepto esto se trata de un manejo hecho por las localidades, por la modalidad, por los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder”, sostuvo en el dominical Cuarto Poder.

Indicó además que no considera que se trate de un “fraude” organizado por el Gobierno ni por los organismos electorales. “Este no es un fraude hecho por el gobierno (…) tampoco es un fraude hecho por la autoridad electoral; es la revelación de una debilidad del sistema electoral”, agregó.

Para Flores Nano habrían ocurrido “maniobras fraudulentas” en algunas localidades por la presunta “falta de control” en determinados centros de votación.

Esto no es un manejo del gobierno ni mucho menos. Se trata de maniobras fraudulentas en un puñado de mesas de ciertos colegios, en ciertas circunscripciones, penetrables en el sistema por falta de control; pero que en una votación tan cercana pueden voltear la votación”, mencionó.

La excandidata a la Presidencia señaló que habrá que mostrar “los otros indicios que hay” para demostrar lo que sostiene el partido Fuerza Popular.

“Tendremos que hacer un argumento muy serio para que la opinión pública peruana e internacional se dé cuenta que la defensa y los argumentos que estamos dando (…) que tenemos fundadas razones de pensar que una ha sido la votación en las urnas y otro el manejo que se ha hecho en puntuales mesas de específicos centros de votación”, explicó la ex parlamentaria en la década de los noventa.

Comentarios

Trending

Exit mobile version