Actualidad

Lourdes Flores: “Mario Hart representa a una juventud que quiere una vida digna”

Published

on

Indignación es lo que me causó enterarme hoy  de la posibilidad de tener a Mario Hart metido en la política. Era el colmo. Alianza Popular (alianza del APRA y el PPC) había soltado el rumor, el mismo vocero aprista Omar Quezada defendía la posibilidad en que el ex integrante del reality pseudo deportivo de Combate pudiera participar en la política. Bueno, está bien que legalmente todos  puedan participar en política, pero vamos, ya en serio la política es algo serio, aunque sus integrantes se comporten como payasos saltimbanquis con frecuencia.

La política no puede abandonarse a fichar estrellas de farándula para sacarles votos a los jóvenes apolíticos. Ni que los pulpines fuesen unos retrasados mentales (o acaso Alianza Popular los considere así. De ahí los acercamientos a Millet Figueroa y a Mario Hart estos días). Es  indignante realmente y más venido de una alianza de partidos políticos tradicionales.

Claro que a estas horas los apristas se desdicen, pero a medias. Quesquén descartó la postulación de Hart por cerrarse las vacantes a postulantes congresales hace tres semanas. Pero Alan, el amante de los selfies luego declaró que Mario Hart era una buena opción. Para buenas opciones cualquier otro candidato que tenga criterio de elegir a sus postulantes al congreso. Yo ya no sé si esto de proponer a Mario Hart (quien políticamente nada tiene que proponer) como candidato congresal fue un gesto propagandístico o una seria propuesta congresal, o acaso  una joda a lo Donald Trump para acaparar prensa.

Pero mayor indignación y hasta revuelco de tripas me resultó la declaración de Lourdes Flores esta noche en Hora Clave de ATV +. Según la pequeña Lulú, justificaba este coqueteo de vocear a Mario por ser una buena antena con los jóvenes. Esto, aunque sea planteado como frío utilitarismo manipulador de votos  molesta, fastidia, JODE. A  mí me hace paté el hígado, que una política de trayectoria como Lourdes dijera que “Mario Hart representa a una juventud que quiere una vida digna”. Como si no hubiera en el país otros jóvenes que representen a su generación de forma más digna que el cantante de discotecas del estribillo de Yo no fui.

En serio Lourdes decepciona (hasta me dan ganas de votar por Verónika y Marisa Glave). Lourdes defraudó a sus seguidores primero aliándose con Alan y ahora se recontra doctoró al defender  semejante provocación.  ¿Es que acaso no aprendió nada de las marchas contra la ley pulpin? ¿No conoce acaso los anhelos de una generación a  la que acusa de apolítica descomprometida y pone como mayor representante a  un acaparador de primeras planas del Trome?

“Los jóvenes peruanos apuestan  por una educación  de calidad” dijo Lourdes esta noche para pocos minutos después decir  que “a veces veo el programa” refiriéndose a Combate.

Finalmente terminó la entrevista Lulú formulando la siguiente pregunta al público “¿Qué clase de país queremos?” Yo le respondo que definitivamente uno sin Mario Hart o Millet Figueroa en el Congreso. Porque a mí los héroes de realitys televisivos me la soplan.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version