Opinión

Los Rolex del comunismo

Así siempre fueron los comunistas-socialistas. Siempre envidiaron los lujos y las exquisiteces del capitalismo a expensas del pueblo y ya instalados en el poder, llegan a exhibir la indolencia que “traen de fabrica”. Ellos alardean y muestran los artilugios de lujo que desde su perspectiva se merecen porque dizque lucharon para eso.

Published

on

¡Su verdadera ideología es la contradicción, el embuste y la incoherencia!

Se erigieron como los salvadores del mundo y utilizaron su incesante lucha por la igualdad de sus pueblos, y no pararon hasta llegar al poder con su embustero mensaje de justicia social.

En pleno siglo XXI no es novedad que las teorías de Marx y Engels nunca se pusieron en práctica por los señores de izquierda que llegaron al poder en los gobiernos de Latinoamérica en el siglo XX y XXI.

El trasnochado manifiesto comunista se basó en la abolición de la propiedad privada; es decir, la expropiación; los impuestos productivos para poder vivir del Estado; la abolición del derecho a herencias; la confiscación de la propiedad a inmigrantes y no dejar que venga la inversión extranjera; la centralización de créditos, es decir, solo podías endeudarte con el Estado; la centralización de los medios de comunicación; la expansión de empresas estatales; la distribución igualitaria del trabajo; y la educación gratuita.

Así es la ideología de izquierda, en su fase socialista.

Por lo tanto, ¿Alguien puede ver la relación de un reloj costoso de procedencia extranjera con la ideología austera de compartir el bien común?

Desde hace algunas décadas se les cayó la careta a los justicieros sociales que hablaban en contra del capitalismo mercantilista; pero que en sus vidas cotidianas y a escondidas, rendían tributo y gozaban de los placeres y lujos como consumados capitalistas.

Así siempre fueron los comunistas-socialistas. Siempre envidiaron los lujos y las exquisiteces a expensas del pueblo y ya instalados en el poder, llegan a exhibir la indolencia que “traen de fabrica”. Ellos alardean y muestran los artilugios de lujo que desde su perspectiva se merecen porque dizque lucharon para eso.

La historia nos lo ha restregado; sin embargo, se sigue eligiendo a aventureros populistas que solo pretenden el robo, el poder desmedido y el enriquecimiento ilícito, tal como sucedió en el mundo entero, en diversos regímenes durante las décadas del 50, 60 y 70. Desde África del norte, hasta América del Sur.

Estos revolucionarios de turno interpretaron la mejor de sus “dramaturgias” en sus vidas, hasta lograr el objetivo deseado: el poder, para así restregarles en la cara a los más incautos, de que el confort obsceno que sostiene sus vidas ha sido gracias a la compra de multitudinarias almas que coadyuvaron a sus investiduras, porque al final es y siempre será el pueblo quien les costee las onerosas cuentas. 

En tanto, los lujosos relojes Rolex, se han convertido en la marca de los comunistoides

Fidel Castro (exdictador de Cuba)

Fidel Castro, fue el más explícito, porque ocasionalmente, siempre se le vio portando relojes de la marca Rolex. Primero utilizaba un Rolex GMT-Master referencia 6542. Posteriormente, mostró su Rolex GMT- Master referencia 1675, con un bisel completamente en color negro.

El Che Guevara (exguerrillero de la revolución cubana)

Cuando el Che Guevara fue capturado el 8 de octubre de 1967, por varios soldados del ejército boliviano comandados por el general Gary Prado; luego de trasladarlo a la escuela de La Higuera, antes de que lo ejecutaran, el Che le confesó al general Prado que tenía dos relojes Rolex, (uno del guerrillero cubano Tuma y el otro de él) y Prado se los guardó.

Con el paso del tiempo Prado confesó que el reloj de Tuma lo entregó a un militar boliviano y él se guardó el Rolex del Che Guevara.

Hugo Chávez (exdictador de Venezuela)

El crítico de modas que presidia el Salón de la Moda de Caracas, Roland Carreño, siempre mostraba las tendencias de moda de los venezolanos ricos y tampoco pudo omitir la riqueza que ostentaba la revolución bolivariana.

”Chávez es el presidente más narcisista que hemos tenido”, sostuvo Carreño, como editor de las páginas de sociedad del diario El Nacional de Caracas.

Entre los relojes preferidos de Chávez están Vacheron Constantin, Rolex y Audemars Piguet.

Nicolás Maduro (dictador de Venezuela)

Nicolás Maduro, nunca ocultó sus gustos exquisitos. Él apareció en la cumbre de la Celac, realizada en septiembre de 2021 en México, luciendo un reloj Rolex.

Rafael Correa (exdictador de Ecuador)

Rafael Correa, ante la evidencia que mostraba la prensa internacional sobre sus exquisitos gustos de lucir costosas joyas, tuvo que subastar en $ 15.550 dólares el reloj Rolex Oyster de acero y oro amarillo, que le obsequió el Emir de Qatar.

Andrés Manuel López Obrador (presidente de México)

Pese a que AMLO predica la igualdad entre los mexicanos y pide austeridad, él fue captado utilizando un reloj suizo de IWC Schaffhausen. La pieza hecha en suiza, incluye 25 rubíes dentro de la caja de acero fino y cuesta alrededor de de 4 mil 700 euros.

Cristina Fernández de Kirchner (expresidenta de Argentina)

En plena crisis económica en el país del sur, la exmandataria Cristina se presentó el 18 de julio de 2021 en los tribunales con un Rolex Pearl Master, de oro blanco de 18 kilates, bisel engastado de diamantes y esfera embellecida con diamantes y cuyo costo es de US$35 mil dólares.

En aquella ocasión, ella fue a declarar en un proceso judicial por corrupción con el costoso reloj incrustado en diamantes en su muñeca.

Evo Morales (expresidente de Bolivia)

Evo Morales, tampoco desaprovechó de mostrar su Rolex con correa de finísimo cuero de Cocodrilo.

Dina Boluarte (presidente de Perú)

La señora Dina Boluarte, manifiesta que colecciona relojes costosos; sin embargo, desde 2018 hasta 2021 en sus declaraciones juradas no incluyó el Rolex Datejust que actualmente ella luce en las ceremonias protocolares y que estaría valorizado en US$15 mil dólares.

A pesar que la Ley N° 27482 establece que todo servidor público del Estado está obligado a presentar una declaración jurada de ingresos, de bienes y rentas que superen las 2 UIT; sin embargo, la aún mandataria habría mentido, porque señala, que su joya es de antaño, y según, el representante de Perú Watches, David Sun, el Rolex que luce Boluarte es moderno; es decir, es un modelo que surgió desde el año 2013 y está manufacturado en acero y oro y con correa Oyster.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version