Actualidad

“Los que manejan el Ministerio de Cultura en el Perú son terroristas culturales”

Published

on

Droid 2600 [a.k.a Dante Gonzales], Alfredo Aliaga [a.k.a Atomo Synth] y Modular 303 [a.k.a Max Salas]. Foto: Jorge Luis Gómez.

La noche del 23 de octubre tuvimos en los estudios de Radio Lima Gris a los emisarios sonoros del futuro, también conocidos como El Hangar De Los Mecánicos.

Sus integrantes: Droid 2600 [a.k.a Dante Gonzales], Alfredo Aliaga [a.k.a Atomo Synth] y Modular 303 [a.k.a Max Salas] son herederos e íconos de los sonidos analógicos que rondaron la década de los 90’s.

Conozcamos más de sobre sus historias cósmicas, su difícil y aún pesado proceso de adaptación al planeta tierra y la participación interestelar que realizarán al presentar la banda de sonido que, casi al cumplirse un siglo de haber proyectado la película soviética Aelita del director ruso Yákov Protazánov, se revelará el verdadero sonido que los rusos encontraron al llegar a marte.

Al igual que la película de Ciencia Ficción que presentarán en el Centro Cultural Británico de Miraflores, esta banda de músicos electrónicos, recrea sonidos que parecen provenientes de imaginarios parajes del futuro.

La utilización y construcción de sintetizadores analógicos, los han llevado a presentarse en ferias y convenciones internacionales en las que, en el caso de Alfredo Aliaga, ha recibido propuestas de compañías especializadas en sonido como la prestigiosa Korg.
Este grupo formará parte del ciclo de musicalización de películas mudas que se presentarán todos los martes de noviembre en el Centro Cultural Británico de Miraflores a las 7:30 pm. Entrada gratuita.

El Hangar de los mecánicos abrirá este ciclo el 3 de noviembre, presentando por CineClub Invisible y Cuarso, desarrollando la creación de una nueva banda de sonido para la película soviética Aelita del año 1924.

Aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version